
Newell's cayó 3-2 ante Defensa y Justicia, en el Parque Independencia y sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura de la LPF. El ex Atlético de Rafaela, Ayrton Portillo marcó el tercero para "El Halcón" de Varela.
En el encuentro amistoso que se disputó, este mediodía, en el Coloso del Parque Independencia, Newell´s y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1. Ezequiel Cañete abrió la cuenta para la visita y empató Ignacio Scocco, de tiro penal, para La Lepra.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)26/09/2020
Martín Pedrola
La ansiedad de ver fútbol argentino se va acabando. Este sábado, en el Parque Independencia, Newell´s Old Boys de Rosario recibió a Unión de Santa Fe y bajo todos los protocolos establecidos jugaron un encuentro amistoso que terminó igualado 1 a 1. Ezequiel Cañete abrió la cuenta para El Tate e Ignacio Scocco, desde los doce pasos, igualó para La Lepra.
A través de una pelota parada, Unión sacó ventaja primero; A Ezequiel Cañete se la bajaron en el segundo palo y conectó para someter a un Alan Aguerre que la sacó adentro el arco. La Lepra reaccionó en la primera parte con un mano a mano de Alexis Rodríguez que estrelló el balón en el palo y más tarde Scocco obligó a Sebastián Moyano con un buen giro y derechazo.
El equipo de Frank Kudelka llegó a la igualdad gracias a una escalada de Mariano Bíttolo, quien tras un rebote le punteó la pelota a Vera y fabricó la falta. Nacho le pidió la ejecución a Maxi Rodríguez, que accedió, y no falló. En los minutos finales solo quedaron algunos remates desde media distancia y desviados de Nicolás Castro y Aníbal Moreno, dos de los juveniles de La Lepra.
Síntesis:
NOB: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Julián Fernández, Castro; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Scocco. DT: Darío Kudelka.
Unión: Moyano; Vera, Blasi, Corvalán, Zenón, Cecchini, Assís, Cañete; Cabrera, Márquez y Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Fabricio Fontanini, en el medio, tuvo un buen desempeño para los "titulares" (Foto: Diario La Capital-Rosario)
Segundo encuentro: NOB 1 - Unión 2
En el segundo partido, entre los suplentes, Unión derrotó a Newell's por 2 a 1 con goles de Juan Manuel García (de penal) en el primer tiempo y de Lautaro Comas en el complemento. Cabrera marcó el descuento para la "Lepra".
En este juego hubo presencia de dos ex Atlético de Rafaela. Ramiro Macagno en el arco de NOB y Marco Borgnino en el mediocampo de Unión.
El próximo amistoso para el equipo del Vasco Azconzábal, está programado para el sábado de la semana que viene. Será en el "15 de Abril", con idéntica modalidad y el rival será Rosario Central.



Newell's cayó 3-2 ante Defensa y Justicia, en el Parque Independencia y sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura de la LPF. El ex Atlético de Rafaela, Ayrton Portillo marcó el tercero para "El Halcón" de Varela.

"El Canalla" igualó 1 a 1 en su visita al "Tiburón", en Mar del Plata. Ignacio Ovando abrió la cuenta para los rosarinos pero a pocos minutos del final, Nicolás Cordero, lo empató para los locales.

"La Lepra" recibe a Defensa y Justicia con la urgencia de ganar por primera vez en el Apertura y empezar a torcer un arranque que preocupa. Desde las 22.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", con arbitraje de Felipe Viola.

"El Tatengue" no encontró fluidez ni carácter en el "Madre de Ciudades" y cayó 1-0 ante un Central Córdoba que festejó su primer gol y su primer triunfo en el Apertura.

Este sábado, desde las 17 en el "José María Minella", Rosario Central visitará a Aldosivi de Mar del Plata por una nueva fecha del Torneo Apertura de la LPF. Fernando Espinoza será el juez principal del partido.

Bahía FC avanzó fuerte, pagó lo que Central no podía y se llevará al goleador canalla a mitad de año.

Se enfrentaron los representantes liguistas. Por un lado, partidazo en barrio Italia, Quilmes e Independiente de Ataliva igualaron 2 a 2. Y en Frontera, La HIdráulica y Atlético María Juana empataron 0 a 0. ¡Todos los detalles aquí!

"El Chupa" empató sin goles en su visita a La Emilia FC de San Jorge y le alcanzó para ganar la Zona 7. Independiente de Ataliva cayó 4-3 en su casa y quedó eliminado, Quilmes perdió en Humboldt y también se despidió del torneo. La Hidráulica igualó 2-2 ante Juventud Guadalupe.

Este domingo ganaron Sportivo Roca, Deportivo Ramona y Tiro Federal de Moisés Ville, en el cierre de los partidos de ida de la primera fase de la competencia liguista. Aldao y Tacural fue el único empate de la jornada. ¡Todos los detalles aquí!

"La BH" derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado global de la serie y quedó eliminado de la competencia regional.

El Torneo Regional Amateur entra en su etapa decisiva y ya tiene a los 8 protagonistas que buscarán los 4 ascensos al Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!