Atlético de Rafaela: Movida solidaria por El Caudillo

Hugo Querini fue el gran caudillo celeste, parte de la historia grande del club, no pasa un buen momento personal, pero el grupo de campeones del 89, junto a dirigentes celestes se movieron para darle una mano.

Entrevistas 30 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
hugo querini
Bienvenida la mano solidaria para Hugo. (Foto: Atlético TV)

Hace una semana, Hugo Querini, ex jugador y capitán de Atlético de Rafaela, publicó en sus redes sociales la necesidad de conseguir un lugar para vivir, a un bajo precio, ya que su situación económica no es la mejor, sumado a que perdió su trabajo como entrenador de Independiente de San Cristóbal.

La noticia tuvo mucha repercusión, por lo importante que es Hugo en la historia celeste, sobretodo como el Caudillo del primer ascenso a la B Nacional en 1989. Precisamente de un grupo de jugadores que formaron parte de aquella primera hazaña en la historia del club comenzó la movida solidaria para ayudar al ex defensor de La Crema.

Cuando se cumplió un nuevo aniversario del ascenso de 1989, PaloyGol reunió en un grupo de whatsapp a casi todos los protagonistas de aquel gran momento histórico. A partir de ese grupo, (que mantiene vigencia) Sergio Podio charló con los muchachos y armó la movida para recaudar un dinero y ayudar a su viejo compañero y amigo celeste.

Charlamos con Sergio Podio y nos dijo: "Vi la publicación de Hugo, en Facebook, la subí al grupo del 89 y enseguida yo pregunté si podíamos hacer algo nosotros. Enseguida se involucró Marcelo López, tomó la posta, habló con un par de dirigentes, como el Presidente Silvio Fontanini, Diego Kurganoff y el Dr. Mauro Melano. También Marcelo Fuentes habló con Carlos Eguiazu para ver si podíamos solucionarle el tema. Juntamos un dinero entre algunos muchachos. También me habló Tincho Chiarelli, desde Ecuador, que con todo el Cuerpo Técnico (Selección de Ecuador) querían participar y ayudar. 

Me voy a reunir con Mauri Melano para juntar las dos colectas, la nuestra de los ex compañeros y la de gente del club."

También nos comunicamos con el Dr. Mauro Melano, "la otra pata solidaria" de esta movida y nos contó: "Desde el club se inició una colecta ad honorem, anónima, entre los miembros de la comisión directiva y algún externo que quisiera aportar y se juntó un dinero. Una pequeña ayuda, un atenuante como para sobrellevar este momento de crisis. Tuvo una buena aceptación, aunque a uno siempre le queda "el ruído" se podría haber juntado más dinero pero como son cosas ad honorem, la verdad que como estamos pasando este momento no se puede pedir más. Un pequeño atenuante a esta realidad que estamos viviendo."

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.