La Hidráulica pone en duda el inicio de las prácticas este año

La Liga 01 de octubre de 2020
En un comunicado, el equipo de Frontera manifestó que: por el avance del coronavirus y por la lejana posibilidad de jugar algún torneo, entienden que es difícil poder reanudar las actividades este año. ¿Varios clubes siguen el mismo camino?
gol la hidraulica
La Hidráulica, uno de los dos equipos de Frontera, en duda para comenzar las actividades este año - Foto: Prensa La Hidráulica

La situación en la provincia de Santa Fe está cada vez más complicada. El avance de contagios por coronavirus no se detiene y la curva parece ser cada vez más grande. Si a esto le sumamos la difícil situación económica que están atravesando los clubes al no poder recaudar fondos por no tener actividad, se hace un combo casi letal que obliga a las instituciones a bajarle la persiana al 2020.

Por el momento, La Hidráulica no retorna a las actividades

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el club La Hidráulica de Frontera informó que por el momento no retomarán las actividades del club y por lo tanto no reiniciarán las prácticas de fútbol como sí lo hicieron otras instituciones. Si bien dejan alguna puerta abierta para arrancar con las actividades a fin de año, todo parece indicar que la "H" cerrará este 2020 para el olvido y recién comenzará los entrenamientos el año que viene.

Los motivos que llevan a los dirigentes a no comenzar por el momento, tienen que ver con el avance de contagios por Covid-19 y porque entienden que será muy difícil que este año se realice algún torneo: "Además es improbable que se realice una competencia oficial en Liga Rafaelina este año. En la misma se había propuesto realizar algún torneo sin público, lo que vemos totalmente inviable económicamente ya que no existiría ningún ingreso de venta de entradas, ni cantina lo que provocaría un golpe importante en la economía del club que tendría que pagar todo los gastos que la actividad ocasione", dice el comunicado.

¿Quiénes regresaron a los entrenamientos?

Al día de hoy de los 7 clubes de Rafaela, sólo 9 de Julio y Quilmes no comenzaron con las actividades, aunque el "Cervecero" abrió las inscripciones y es inminente su arranque. Los demás, Atlético de Rafaela, Ben Hur, Sportivo Norte, Ferro y Peñarol ya iniciaron los entrenamientos apuntando a los chicos de inferiores.

También los dos equipos de Sunchales, Libertad y Unión, abrieron los entrenamientos, y en la zona sólo comenzaron: Talleres y Atlético de María Juana, Sportivo Santa Clara y Brown de San Vicente.

Libertad, Unión y Brown, una vez iniciada la actividad debieron suspenderla por confirmarse casos de Covid-19 en San Vicente y Sunchales.

Faltan muchos por arrancar

La Liga Rafaelina de Fútbol tiene 38 clubes afiliados y sólo están actividad 12 clubes. Los demás, un total de 26, por el momento no iniciaron los entrenamientos y no se avizora que puedan comenzar. Es muy probable, ante la situación actual, que la decisión tomada por La Hidráulica (que podría recaer en la suspensión definitiva del año), sea la misma que tomen las demás instituciones.

El comunicado de La Hidráulica

Te puede interesar