Malas noticias para San Martín: El TAS le dijo no al pedido de ascenso

Primera Nacional 01 de octubre de 2020
El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el pedido de los tucumanos y le dio la razón a la la AFA. Los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol deberán definirse en la cancha.
sanmartin-tucuman
En Santo Tucuman todavia es de la B. Deberá ganarse en ascenso en la cancha.

Después de que pasaran 155 días de idas y vueltas, de discusiones de alto calibre y de presentaciones judiciales, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló  en contra del pedido de San Martín de Tucumán que quería  el ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol y, en consecuencia, la AFA salió como el gran ganador de la pelea.

En esta instancia, el torneo de la Primera Nacional, que se había suspendido momentáneamente por la pandemia del coronavirus, se reanudará con un nuevo formato para determinar los dos equipos que subirán a la máxima categoría. En el momento de la suspensión San Martín lideraba la zona B y Atlanta ocupaba el mismo lugar en la A.

Además de la derrota legal, el ciruja deberá hacerse cargo de los gastos del arbitraje y también deberá resarcir económicamente a la AFA por 2.500 francos suizos (2700 dólares) "como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje", dice el fallo.

Pablo Toviggino, mano derecha del Chiqui Tapia dentro de la casa madre del fútbol argentino y Presidente del Consejo Federal, tuiteó la frase "Quiero decir una sola cosa" con la foto adjuntada del fallo. Por otro lado, tanto la AFA como San Martín de Tucumán no emitieron una opinión en sus redes sociales al respecto, pero hay mucha bronca en Tucumán. 

El fallo del TAS

fallo-Tas

Te puede interesar