Malas noticias para San Martín: El TAS le dijo no al pedido de ascenso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el pedido de los tucumanos y le dio la razón a la la AFA. Los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol deberán definirse en la cancha.

Primera Nacional 01 de octubre de 2020
sanmartin-tucuman
En Santo Tucuman todavia es de la B. Deberá ganarse en ascenso en la cancha.

Después de que pasaran 155 días de idas y vueltas, de discusiones de alto calibre y de presentaciones judiciales, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló  en contra del pedido de San Martín de Tucumán que quería  el ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol y, en consecuencia, la AFA salió como el gran ganador de la pelea.

En esta instancia, el torneo de la Primera Nacional, que se había suspendido momentáneamente por la pandemia del coronavirus, se reanudará con un nuevo formato para determinar los dos equipos que subirán a la máxima categoría. En el momento de la suspensión San Martín lideraba la zona B y Atlanta ocupaba el mismo lugar en la A.

Además de la derrota legal, el ciruja deberá hacerse cargo de los gastos del arbitraje y también deberá resarcir económicamente a la AFA por 2.500 francos suizos (2700 dólares) "como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje", dice el fallo.

Pablo Toviggino, mano derecha del Chiqui Tapia dentro de la casa madre del fútbol argentino y Presidente del Consejo Federal, tuiteó la frase "Quiero decir una sola cosa" con la foto adjuntada del fallo. Por otro lado, tanto la AFA como San Martín de Tucumán no emitieron una opinión en sus redes sociales al respecto, pero hay mucha bronca en Tucumán. 

El fallo del TAS

fallo-Tas

Te puede interesar
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar