Con 16 años Alex Luna firmó contrato profesional con Atlético Rafaela

El juvenil está en el radar de varios clubes de Argentina y Europa y la Crema decidió blindarlo ante la posibilidad de una transferencia. El pibe firmó hasta 2022.

Primera Nacional 02 de octubre de 2020
AlexLuna-contrato
Luna firma su primer contrato con Atlético Rafaela (Foto: Prensa AR)

El juvenil Alex Luna, firmó este viernes su primer contrato profesional con Atlético de Rafaela, el cual lo liga a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Con 16 años, se trata de uno de los jugadores que más temprano han firmado un vinculo profesional con la Crema. La firma, se da luego de que el jugadore estuviera casi una semana en los titulares de los principales diarios deportivos del mundo, que aseguraban que equipos de la talla del Manchester City, el Real Madrid o el Milán estaban interesados en contratarlo.

En medio de la crisis económica potenciada por la pandemia de coronavirus, resulta sumamente difícil retener a los jugadores frente a los contratos en dólares o euros que llegan desde el extranjero. En los últimos años, cientos de promesas del fútbol argentino migraron incluso antes de llegar a Primera.

Es por eso que desde Atlético Rafaela, en un intento por dilatar su partida, sumó a Luna en los entrenamientos del plantel profesional comandado por Walter Otta y hasta le prometieron debutar en Primera en cuanto la competencia deportiva se retome con normalidad. El juvenil fue citado entre los suplentes para el primer amistoso que jugará mañana el celeste ante Newell's Old Boys de Rosario en el Coloso.



Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.