
Carranza colgó los guantes: se retira el jugador más longevo del fútbol argentino
A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.
Unión de Santa Fe y Rosario Central se enfrentaron este sábado en un encuentro amistoso. Fue triunfo de los rosarinos 2-1. Lucas Gamba x2, aplicó la "Ley del ex" mientras que Franco Troyansky descontó, de penal, para los locales. Se lesionó Marco Borgnino.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/10/2020
Martín Pedrola
El segundo ensayo para Unión y el primero para Rosario Central. Este sábado, en el estadio "15 de Abril", el equipo del Vasco Azconzábal recibió a los dirigidos por el Kily González. Fue victoria canalla 2 a 1. Lucas Gamba, la figura de la cancha, marcó un doblete. Primero de cabeza, a los 13 minutos de la segunda parte y después a los 20 minutos. El ex Tatengue fue verdugo de su pasado. Por su parte, Unión logró descontar cuatro minutos más tarde, de tiro penal (falta que le cometieron al ex jugador de La Crema, Marco Borgnino), facturado por Franco Troyansky, cuyo remate fue al ángulo izquierdo inferior de Josué Ayala.
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Peano; Gerometta, Blasi, Corvalán, Zenón; Cabrera, Assís, Leyes, Cañete; Márquez y Troyansky. DT: Juan Azconzábal.
Rosario Central: Ayala; Torrent, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ojeda, Villagra, Vecchio, Ferreyra; Gamba y López Pissano. DT: Cristian González.
| Amistoso | |||
| Unión de Santa Fe | 1 | 2 | Rosario Central |
| Goles: ST 13' Lucas Gamba (RC), 20' Lucas Gamba (RC) y 25' Franco Troyansky -p- (U) | |||

Gamba cabecea y la pelota va a terminar en el fondo de la red para marcar el primero de Central. (Foto: Rosario3)
Marco Borgnino: Penal y lesión
El ex Atlético de Rafaela, Marco Borgnino fue protagonista de la jugada del penal para Unión de Santa Fe. Borgnino sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, en el momento en que el arquero Josué Ayala le cometió la pena máxima, que después Troyansky cambió por gol.
El Primer partido
El partido previo terminó 1 a 1. La Academia lo ganaba con gol de Lautaro Giaccone a los 21 minutos del primer tiempo. Fue luego de que el juvenil rematara tras un toque corto a la salida de un tiro libre. En la segunda etapa el Tatengue lo igualó a través de Mauro Luna Diale a los 22 minutos.



A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Los sunchalenses derrotaron 1-0 a San Lorenzo, en condición de visitante y ya piensan en la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur, en la Región Litoral Sur. Kevin Muñoz, en el cierre del partido, marcó el único gol para los aurinegros.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!