El Federal "A" arranca en noviembre y Unión lo jugará con los pibes

Torneo Federal 07 de octubre de 2020
El 22 o 29 de noviembre es la fecha indicada para el reinicio del Torneo Federal "A", aunque por el momento no se sabe la forma de disputa. Unión de Sunchales tiene decidido afrontarlo con juveniles del club.
union liga_2020
Los chicos del equipo liguista de Unión que jugó el único partido que se disputó este año, ante 9 de Julio - Foto: "Bicho Verde CAU)

Ayer martes por la noche hubo una reunión entre el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y los dirigentes de los clubes que participan en el Federal "A", con el objetivo de encontrar alguna solución al torneo que fuera suspendido en el mes de marzo por la pandemia.

Con la asistencia perfecta de los 30 clubes involucrados, se determinó como posible fecha de reinicio del Torneo el 22 o 29 de noviembre, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan. Además las instituciones deberán confirmar si participarán o no del mismo, descartando sanciones para aquellos que desistan jugar lo que queda del Torneo Federal "A" 2019/2020.

En una nueva reunión a llevarse a cabo el 23 o 24 de octubre, y ya con la confirmación de los clubes interesados en jugar, se determinará la manera en que se disputará el torneo. Por el momento no hay lineamientos firmes, pero la idea es respetar las posiciones finales antes de la suspensión, y brindar alguna ventaja a los equipos que se encontraban en los primeros lugares. Además el torneo deberá ser corto, con la menor cantidad de partidos posibles y evitando viajes largos.

En el Torneo que estaba disputando Unión, y que se detuvo por la pandemia del Covid19, el equipo que por aquel entonces dirigía Marcelo Milanesse en los 21 partidos que jugó, había conseguido 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas, quedando en el 10° lugar de la tabla de posiciones. En su último encuentro igualó 1-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Unión de Sunchales confirma participación y jugará con los pibes

El "Bicho Verde" ya comienza a prepararse para afrontar lo que queda del Torneo. Con el "Chino" Tosetto a la cabeza, quien llegó en reemplazo de Marcelo Milanese, el equipo de Sunchales no solo proyecta la vuelta a los entrenamientos, sino que además los dirigentes junto al cuerpo técnico piensan en el armado del plantel para afrontar lo que queda del torneo.

Un alto dirigente del club le confió a Paloygol.com.ar que la idea es apostar a los chicos del club: "Vamos a jugar con todos los chicos que son del club, más algún refuerzo de jugadores que sean de Rafaela", manifestó.

Por supuesto que la crisis económica lleva a tomar este tipo de decisiones que seguramente será el común denominador de la mayoría de los clubes que disputen el torneo: "No vamos a alquilar casas ni nada de eso, vamos a jugar con los chicos que son de Unión. Ya estamos armando con el "Chino" (Tosetto) por si supuestamente nos toca jugar", afirmó el dirigente.

Te puede interesar