El Federal "A" arranca en noviembre y Unión lo jugará con los pibes

El 22 o 29 de noviembre es la fecha indicada para el reinicio del Torneo Federal "A", aunque por el momento no se sabe la forma de disputa. Unión de Sunchales tiene decidido afrontarlo con juveniles del club.

Torneo Federal A 07 de octubre de 2020
union liga_2020
Los chicos del equipo liguista de Unión que jugó el único partido que se disputó este año, ante 9 de Julio Foto: "Bicho Verde CAU)

Ayer martes por la noche hubo una reunión entre el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y los dirigentes de los clubes que participan en el Federal "A", con el objetivo de encontrar alguna solución al torneo que fuera suspendido en el mes de marzo por la pandemia.

Con la asistencia perfecta de los 30 clubes involucrados, se determinó como posible fecha de reinicio del Torneo el 22 o 29 de noviembre, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan. Además las instituciones deberán confirmar si participarán o no del mismo, descartando sanciones para aquellos que desistan jugar lo que queda del Torneo Federal "A" 2019/2020.

En una nueva reunión a llevarse a cabo el 23 o 24 de octubre, y ya con la confirmación de los clubes interesados en jugar, se determinará la manera en que se disputará el torneo. Por el momento no hay lineamientos firmes, pero la idea es respetar las posiciones finales antes de la suspensión, y brindar alguna ventaja a los equipos que se encontraban en los primeros lugares. Además el torneo deberá ser corto, con la menor cantidad de partidos posibles y evitando viajes largos.

En el Torneo que estaba disputando Unión, y que se detuvo por la pandemia del Covid19, el equipo que por aquel entonces dirigía Marcelo Milanesse en los 21 partidos que jugó, había conseguido 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas, quedando en el 10° lugar de la tabla de posiciones. En su último encuentro igualó 1-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Unión de Sunchales confirma participación y jugará con los pibes

El "Bicho Verde" ya comienza a prepararse para afrontar lo que queda del Torneo. Con el "Chino" Tosetto a la cabeza, quien llegó en reemplazo de Marcelo Milanese, el equipo de Sunchales no solo proyecta la vuelta a los entrenamientos, sino que además los dirigentes junto al cuerpo técnico piensan en el armado del plantel para afrontar lo que queda del torneo.

Un alto dirigente del club le confió a Paloygol.com.ar que la idea es apostar a los chicos del club: "Vamos a jugar con todos los chicos que son del club, más algún refuerzo de jugadores que sean de Rafaela", manifestó.

Por supuesto que la crisis económica lleva a tomar este tipo de decisiones que seguramente será el común denominador de la mayoría de los clubes que disputen el torneo: "No vamos a alquilar casas ni nada de eso, vamos a jugar con los chicos que son de Unión. Ya estamos armando con el "Chino" (Tosetto) por si supuestamente nos toca jugar", afirmó el dirigente.

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.