A fines de noviembre volverían los Torneos Federal "A" y Regional Amateur

El 22 de noviembre arrancaría el "A" y el 29 de ese mes lo haría el Regional. A casi 40 días del reinicio de los torneos, la mayoría de los equipos aún no comenzaron a entrenar.

Torneo Regional 15 de octubre de 2020
Unión-LParejas
Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas, equipos que participan del Federal A

En la tarde de este miércoles y tras una reunión cumbre entre autoridades del gobierno nacional y dirigentes del fútbol argentino, AFA y Consejo Federal, se determinaron las fechas en las que volvería el fútbol a nuestro país, no sólo el profesional, sino también el fútbol amateur.

Además de confirmar el 30 de octubre para el comienzo de la Liga Profesional y el 7 de noviembre la Primera Nacional, también se dejaron fechas establecidas para el inicio del Torneo Federal "A" y el ,Regional Amateur.

Con Unión confirmado, el 22/11 arranca el Federal "A"

Sería la tercera categoría en arrancar, junto con la Primera "B" y después de la Liga Profesional y la Primera Nacional. En una reunión realizada a principios de octubre entre los dirigentes del Federal "A", se había puesto como fechas tentativas el 22 o 29 de noviembre, confirmándose ayer, el domingo 22 para el regreso de la categoría.

Los clubes que participan del torneo debían confirmar al Consejo Federal si iban o no a ser parte de la etapa final del campeonato, eximiendo de multa a aquellos que no querían hacerlo. De los 30 clubes involucrados, 26 confirmaron su participación, entre ellos Unión de Sunchales que ya está trabajando en el armado del plantel que sería conformado por mayoría de los jugadores del club.

Los cuatro equipos que desistieron de jugar son: Crucero del Norte. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Ferrocarril Oeste de General Pico y San Martín de Formosa.

El Torneo Regional Amateur el 29 de noviembre

Sería la última categoría del interior en comenzar con los torneos, una semana después del inicio del Federal "A". Semanas atrás, una gran cantidad de equipos enviaron una nota al Consejo Federal solicitando una urgente resolución sobre la continuidad o no del Torneo, y además solicitaron la autorización para volver a entrenar.

Si el torneo comenzaría el 29 de noviembre tal cual se resolvió anoche, quedarían casi 45 días para la puesta a punto de los equipos que al día de hoy están sin actividad. El Consejo Federal había prohibido los entrenamientos para los equipos que participan del Regional Amateur y luego no volvió a expedirse sobre el tema.

Seguramente, y tras esta posible fecha de inicio, el Consejo Federal emitirá un nuevo despacho para habilitar las prácticas a los equipos del Regional, y para que los clubes confirmen si jugarán o no lo que queda del campeonato.

Los tres equipos de la Liga Rafaelina, 9 de Julio, Ben Hur y Brown de San Vicente, no están entrenando de manera formal, aunque sí se pudo observar a grupos de jugadores corriendo por las calles de la ciudad haciendo ejercicios físicos.

¿Al paso de los contagios en la Provincia, serán concretadas las fechas?

Las fechas que se establecieron en la reunión de ayer por el momento son tentativas y todo dependerá de lo que ocurra con la pandemia de Coronavirus. La provincia de Santa Fe es una de las más afectadas en la actualidad, y si bien se están habilitando más actividades, los números de contagios parecen no cesar y la preocupación es grande en todo el territorio. Tal es así que en varios departamentos y localidades se prohibió la circulación de personas desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana, como en Rafaela y Sunchales.

Aún quedan más de 40 días para la posible vuelta de los campeonatos, pero habrá que estar atentos a ver que pasa en todo Santa Fe y si las condiciones están dadas para volver a jugar un torneo con equipos que tengan que viajar.

Te puede interesar
leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.