Altas chances de que se crucen 9 de Julio y Ben Hur por eliminación

Si el torneo se juga en Play Off y por cercanía geográfica, el "9" y la "BH" se podrían enfrentar en la primera fase, casi con seguridad. Brown lo haría ante Atlético San Jorge.

Torneo Regional 17 de octubre de 2020
posibilidad_9_bh
¿Habrá cruce entre el "9" y Ben Hur en la primera fase? Foto: PaloyGol

Aún no hay nada definido sobre el Torneo Regional Amateur más allá de la posible fecha de inicio del mismo, el próximo 29 de noviembre.

Pero si bien no hay certezas sobre la manera en que se jugará el torneo, sí comienzan las especulaciones sobre los diferentes reglamentos que se están bocetando. Hasta el próximo 27 de octubre los 98 clubes que estaban participando antes de la suspensión, deben confirmar si jugarán o no lo que queda del torneo, sin sanciones para aquellos que desistan de participar.

Claro está que las condiciones no son las mismas ya que los partidos se jugarían sin público significando un golpe económico importante para las instituciones. Es por ello que el Consejo Federal brinda la posibilidad de dar un paso al costado a aquellos que no estén en condiciones de jugar.

¿Se jugará con Play Off?

No hay nada definido sobre la manera en que se disputará el torneo, pero sí se puede llegar a prever lo que podría ser la definición del nuevo reglamento. En todo el país la situación del coronavirus es muy complicada y los números de contagios alarman, cuestión que podría ser fundamental para el inicio o no de la competencia. Si llegado el 29 de noviembre la situación sanitaria no es ideal, el torneo no comenzará.

Burbujas para todos

Si las condiciones están dadas, el torneo se jugará y bajo la nueva normalidad que impone la pandemia, con el objetivo de evitar contagios. Al igual que las categorías mayores, todos los clubes se manejarán en una "burbuja", es decir que llegarán a la cancha, jugarán y se irán a sus domicilios, sin utilizar vestuarios y demás instalaciones del club local.

Además, y por una cuestión lógica, se tratará de hacer la menor cantidad de viajes posibles, y en caso de tener que hacerlo, se buscará la manera para que sean lo más cerca posible. Viajar hoy en día es complejo por eso el Consejo Federal tratará de evitar esa situación, buscando que los encuentros sean por cercanía geográfica.

Por eso no sería extraño que el torneo sea definido por Play Off, es decir partidos de ida y vuelta eliminatorios entre equipos que se encuentren por cercanía, por lo menos en la primera parte del torneo. De ser así, y analizando todos los puntos anteriores, los dos clubes de Rafaela se enfrentarían en la primera fase. 9 de Julio y Ben Hur, al ser de la misma ciudad, no tendrían otra opción que jugar entre ellos para decidir quien de los dos sigue, y cual queda en el camino.

En tanto que Brown de San Vicente podría llegar a enfrentar a Atlético San Jorge, el equipo más cercano, después de los rafaelinos. La distancia entre San Vicente y San Jorge es de 50 kilómetros y podría ser la opción más certera en caso de que se juegue por eliminación.

Si se decidiera respetar el formato de zonas, algo más complicado porque significaría más movimiento de gente en todo el país, seguramente 9 de Julio, Ben Hur, Brown y Atlético San Jorge, repetirán la zona en la que estaban participando antes de la suspensión.

Recién comienza a moverse el tema del fútbol, y ya sabemos fecha de inicio. Ahora habrá que esperar novedades para conocer cual será el futuro del Torneo Regional Amateur.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.