El "9" reeditó una camiseta histórica

Se trata de la tradicional casaca roja y blanca que usó el equipo en el Torneo del Interior 87/88 y que había ganado la Sub-Zona C de la Región Litoral. Hecha por la empresa "Invicto". Repasamos cómo le había ido al "León" en ese torneo.

La Liga 18 de octubre de 2020
invicto.oficial_20201018_170150_0
Gran presentación de la camiseta del Leon (foto: Invicto)

La pandemia obliga a las instituciones a buscar distintas alternativas, no sólo para mantener vivas las actividades del club, sino también como una manera de recaudar fondos para solventar el duro momento económico que viven.

Muchos clubes presentaron su indumentaria en plena cuarentena a pesar de no haber fútbol, y fue una movida que tuvo muy buenas repercusiones ya que de esa manera siguieron estando cerca de los hinchas que siempre buscan lucir las nuevas camisetas.

Ahora el club 9 de Julio, a través de la "Agrupación Marcelo Werlen" tuvo una iniciativa muy novedosa, y fue la de reeditar la camiseta del equipo que participó en el Torneo del Interior de 1987 y 1988.

El "León" en aquella oportunidad había tenido una gran participación y por eso sus hinchas recuerdan con mucho cariño aquel equipo que estaba conformado por Soltermann, Gerold. Veronesse, Restelli, Córdoba. Riberi, Mazo, Gomez, Fernandez, entre otros grandes jugadores que quedaron en la historia del club.

La camiseta, que fue confeccionada por la empresa de indumentaria deportiva "Invicto", luce como la tradicional "roja y blanca" a bastones verticales, con la impresión de una publicidad de una empresa rafaelina. Además tiene el detalle que la misma es entregada en una packaging muy novedoso que le da mayor prestigio a la histórica remera retro.

La empresa local "Invicto Indumentaria Deportiva", ganó mucho terreno en el fútbol de Rafaela y zona ya que diseñó varios modelos de camisetas para los clubes que participan en nuestra Liga Rafaelina de Fútbol.

Aquel torneo de 1987/1988

9 de Julio había sido campeón de la Liga en 1986 y eso le permitió jugar el Torneo del Interior 1987/1988 que daba como máximo premio el ascenso al Nacional B.

El "León" arrancó el torneo integrando la Zona 2 de la provincia de Santa Fe junto a Mitre de Esperanza, El Expreso de El Trébol y Renato Cesarini. En esa zona, el equipo rafaelino terminó en el primer lugar con 8 puntos y clasificó a la siguiente instancia.

Seguidamente, y dentro de la Región Litoral, el "9" fue parte de la Sub-Zona "C" junto a Argentino de Firmat, Atlético Ceres Unión, San José de Entre Ríos y Belgrano de Paraná. Nuevamente, y tras una dura pelea con Belgrano de Paraná, el equipo "juliense" logra quedarse con el primer puesto por diferencia de goles por encima del equipo paranaense (habían terminado ambos con 12 unidades).

Haber ganado esa zona era sin dudas toda una epopeya ya que se ingresaba a la Ronda Final del Torneo (luego quedaba la etapa final con play off entre los ganadores de cada una de las regiones). En esa Ronda Final, 9 de Julio pasa a integrar la Zona B junto a APINTA de Mercedes (Corrientes) y nuevamente Belgrano de Paraná.

A pesar de haber arrancado bien con una victoria ante el equipo correntino en Rafaela, (2-0) en la 2ª fecha el "9" pierde en Paraná (2-1), luego empata en corrientes (1-1), y termina tropezando en el ex "Coloso" ante Belgrano tras caer por 2-1. Fue el final de la participación "juliense" en aquel torneo que lo tuvo tan cerca de haber llegado a la segunda categoría del fútbol argentino.

Así es la edición de la camiseta juliense de 1987

Te puede interesar
Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.