El "9" reeditó una camiseta histórica

Se trata de la tradicional casaca roja y blanca que usó el equipo en el Torneo del Interior 87/88 y que había ganado la Sub-Zona C de la Región Litoral. Hecha por la empresa "Invicto". Repasamos cómo le había ido al "León" en ese torneo.

La Liga18/10/2020
invicto.oficial_20201018_170150_0
Gran presentación de la camiseta del Leon (foto: Invicto)

La pandemia obliga a las instituciones a buscar distintas alternativas, no sólo para mantener vivas las actividades del club, sino también como una manera de recaudar fondos para solventar el duro momento económico que viven.

Muchos clubes presentaron su indumentaria en plena cuarentena a pesar de no haber fútbol, y fue una movida que tuvo muy buenas repercusiones ya que de esa manera siguieron estando cerca de los hinchas que siempre buscan lucir las nuevas camisetas.

Ahora el club 9 de Julio, a través de la "Agrupación Marcelo Werlen" tuvo una iniciativa muy novedosa, y fue la de reeditar la camiseta del equipo que participó en el Torneo del Interior de 1987 y 1988.

El "León" en aquella oportunidad había tenido una gran participación y por eso sus hinchas recuerdan con mucho cariño aquel equipo que estaba conformado por Soltermann, Gerold. Veronesse, Restelli, Córdoba. Riberi, Mazo, Gomez, Fernandez, entre otros grandes jugadores que quedaron en la historia del club.

La camiseta, que fue confeccionada por la empresa de indumentaria deportiva "Invicto", luce como la tradicional "roja y blanca" a bastones verticales, con la impresión de una publicidad de una empresa rafaelina. Además tiene el detalle que la misma es entregada en una packaging muy novedoso que le da mayor prestigio a la histórica remera retro.

La empresa local "Invicto Indumentaria Deportiva", ganó mucho terreno en el fútbol de Rafaela y zona ya que diseñó varios modelos de camisetas para los clubes que participan en nuestra Liga Rafaelina de Fútbol.

Aquel torneo de 1987/1988

9 de Julio había sido campeón de la Liga en 1986 y eso le permitió jugar el Torneo del Interior 1987/1988 que daba como máximo premio el ascenso al Nacional B.

El "León" arrancó el torneo integrando la Zona 2 de la provincia de Santa Fe junto a Mitre de Esperanza, El Expreso de El Trébol y Renato Cesarini. En esa zona, el equipo rafaelino terminó en el primer lugar con 8 puntos y clasificó a la siguiente instancia.

Seguidamente, y dentro de la Región Litoral, el "9" fue parte de la Sub-Zona "C" junto a Argentino de Firmat, Atlético Ceres Unión, San José de Entre Ríos y Belgrano de Paraná. Nuevamente, y tras una dura pelea con Belgrano de Paraná, el equipo "juliense" logra quedarse con el primer puesto por diferencia de goles por encima del equipo paranaense (habían terminado ambos con 12 unidades).

Haber ganado esa zona era sin dudas toda una epopeya ya que se ingresaba a la Ronda Final del Torneo (luego quedaba la etapa final con play off entre los ganadores de cada una de las regiones). En esa Ronda Final, 9 de Julio pasa a integrar la Zona B junto a APINTA de Mercedes (Corrientes) y nuevamente Belgrano de Paraná.

A pesar de haber arrancado bien con una victoria ante el equipo correntino en Rafaela, (2-0) en la 2ª fecha el "9" pierde en Paraná (2-1), luego empata en corrientes (1-1), y termina tropezando en el ex "Coloso" ante Belgrano tras caer por 2-1. Fue el final de la participación "juliense" en aquel torneo que lo tuvo tan cerca de haber llegado a la segunda categoría del fútbol argentino.

Así es la edición de la camiseta juliense de 1987

Te puede interesar
ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

seba

Libertad festejó ante 9 de Julio

Redacción
La Liga23/08/2025

Los sunchalenses vencieron 1-0 al León, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en el ascenso comenzó el Torneo Reválida con dos encuentros: Tiro Federal de Moisés Ville goleó a Moreno de Lehmann y fue empate entre La Hidráulica y San Martín de Angélica.

vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.

Lo más visto