El "9" reeditó una camiseta histórica

Se trata de la tradicional casaca roja y blanca que usó el equipo en el Torneo del Interior 87/88 y que había ganado la Sub-Zona C de la Región Litoral. Hecha por la empresa "Invicto". Repasamos cómo le había ido al "León" en ese torneo.
La Liga18/10/2020
invicto.oficial_20201018_170150_0
Gran presentación de la camiseta del Leon (foto: Invicto)

La pandemia obliga a las instituciones a buscar distintas alternativas, no sólo para mantener vivas las actividades del club, sino también como una manera de recaudar fondos para solventar el duro momento económico que viven.

Muchos clubes presentaron su indumentaria en plena cuarentena a pesar de no haber fútbol, y fue una movida que tuvo muy buenas repercusiones ya que de esa manera siguieron estando cerca de los hinchas que siempre buscan lucir las nuevas camisetas.

Ahora el club 9 de Julio, a través de la "Agrupación Marcelo Werlen" tuvo una iniciativa muy novedosa, y fue la de reeditar la camiseta del equipo que participó en el Torneo del Interior de 1987 y 1988.

El "León" en aquella oportunidad había tenido una gran participación y por eso sus hinchas recuerdan con mucho cariño aquel equipo que estaba conformado por Soltermann, Gerold. Veronesse, Restelli, Córdoba. Riberi, Mazo, Gomez, Fernandez, entre otros grandes jugadores que quedaron en la historia del club.

La camiseta, que fue confeccionada por la empresa de indumentaria deportiva "Invicto", luce como la tradicional "roja y blanca" a bastones verticales, con la impresión de una publicidad de una empresa rafaelina. Además tiene el detalle que la misma es entregada en una packaging muy novedoso que le da mayor prestigio a la histórica remera retro.

La empresa local "Invicto Indumentaria Deportiva", ganó mucho terreno en el fútbol de Rafaela y zona ya que diseñó varios modelos de camisetas para los clubes que participan en nuestra Liga Rafaelina de Fútbol.

Aquel torneo de 1987/1988

9 de Julio había sido campeón de la Liga en 1986 y eso le permitió jugar el Torneo del Interior 1987/1988 que daba como máximo premio el ascenso al Nacional B.

El "León" arrancó el torneo integrando la Zona 2 de la provincia de Santa Fe junto a Mitre de Esperanza, El Expreso de El Trébol y Renato Cesarini. En esa zona, el equipo rafaelino terminó en el primer lugar con 8 puntos y clasificó a la siguiente instancia.

Seguidamente, y dentro de la Región Litoral, el "9" fue parte de la Sub-Zona "C" junto a Argentino de Firmat, Atlético Ceres Unión, San José de Entre Ríos y Belgrano de Paraná. Nuevamente, y tras una dura pelea con Belgrano de Paraná, el equipo "juliense" logra quedarse con el primer puesto por diferencia de goles por encima del equipo paranaense (habían terminado ambos con 12 unidades).

Haber ganado esa zona era sin dudas toda una epopeya ya que se ingresaba a la Ronda Final del Torneo (luego quedaba la etapa final con play off entre los ganadores de cada una de las regiones). En esa Ronda Final, 9 de Julio pasa a integrar la Zona B junto a APINTA de Mercedes (Corrientes) y nuevamente Belgrano de Paraná.

A pesar de haber arrancado bien con una victoria ante el equipo correntino en Rafaela, (2-0) en la 2ª fecha el "9" pierde en Paraná (2-1), luego empata en corrientes (1-1), y termina tropezando en el ex "Coloso" ante Belgrano tras caer por 2-1. Fue el final de la participación "juliense" en aquel torneo que lo tuvo tan cerca de haber llegado a la segunda categoría del fútbol argentino.

Así es la edición de la camiseta juliense de 1987

Te puede interesar
ChatGPT Image 7 jun 2026, 11_27_13

LRF suspendió la actividad para este domingo

Redacción
La Liga07/06/2026
Los partidos de Primera A y Primera B programados para hoy fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas. En el inicio de la semana serán reprogramados en la sede de nuestro fútbol liguista.
bhia

Pasó una nueva fecha y Ben Hur se mantiene arriba

Redacción
La Liga24/05/2026
"La BH" igualó 1-1 frente a Independiente de Ataliva y sigue firme como único líder del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, ganaron Unión de Sunchales (es uno de los escoltas) y el Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los resultados y cómo quedaron las posiciones!
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-17 114337

Colón se presentará en Chaco, con su gente

Redacción
Primera Nacional19/06/2026
"El Sabalero" jugará este sábado, desde las 16, ante Chaco For Ever, el partido pendiente de la 4° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Habrá público rojinegro en las tribunas visitante. Yamil Possi será el juez principal.
Scaloni

Scaloni analiza retoques para enfrentar a Austria

Redacción
Mundial 202619/06/2026
Tras el contundente triunfo ante Argelia, el entrenador de la Selección Argentina evalúa cambios en el equipo para la segunda presentación en el Mundial 2026. Nahuel Molina y Julián Álvarez podrían regresar al once titular.