Un tal Pelusa: Hace 44 años tocaba el cielo con las manos
"Pelusa sacude el barrio, es inocente y se divierte..." dirían Los Cafres en su tema: "Capitán Pelusa". Es una de las tantas canciones dedicadas al más grande del fútbol mundial Diego Armando Maradona.
Si bien su historia comenzó en Villa Fiorito, vaya a saber uno el día exacto en el que tocó una pelota con su pie. Lo cierto es que en la era profesional, Diego debutó hace exactamente 44 años con la camiseta de Argentinos Juniors ante Talleres de Córdoba, en la derrota 1-0. Maradona ingresó, en el segundo tiempo en reemplazo de Rubén Aníbal Giacobetti.
Dicen que...en la primera jugada que participó le tiró un "caño" a un rival, entusiasmando a la hinchada local. "No, no la primera. La primera me acuerdo que hice un pique y no llegué. Me la dieron y no llegué. Y ya cuando empezamos a tocar en la mitad de la cancha con Fren, con Di Donato, no sé quién más, me animé. Cabrera era el que presionaba, entonces ya me había presionado dos veces, a la tercera se come el caño. Cuando me dieron la pelota y le hago así, pac, tac, caño", contó Diego muchos años después.
En referencia a esa tarde, Maradona dijo: "Ese día toqué el cielo con las manos."
Diego con la #16, no pasaría demasiado tiempo para que se quedara con la eterna #10.