Gustavo Mathier: "Carlos (Trullet) fue uno de los primeros que me llamó"

Gustavo Mathier tiene todo listo para regresar a Sportivo Ben Hur. Después de su paso por Unión de Sunchales en el Federal A, el Flaco se pondría a las órdenes de Carlos Trullet para el Torneo Regional Amateur. "Ojalá se concrete mi llegada a Ben Hur", le dijo a PaloyGol.

Torneo Regional 21 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
mathier
El Flaco Mathier, a un paso de cerrar su vuelta a La BH.

Gustavo Mathier nació en Esmeralda (Santa Fe), tiene 30 años y juega como defensor. El Flaco realizó las inferiores en Atlético de Rafaela y en 2012 pasó a Sportivo Ben Hur. Luego emigró a Mar del Plata para defender los colores de Alvarado en la temporada 2013/2014 y desde allí se mudó a Formosa para jugar en Sportivo Patria. Regresó a "La BH" en 2016 hasta 2019 hasta que Marcelo Milanese lo convocó para jugar el Torneo Federal A con Unión de Sunchales. Hoy, está a un paso de concretar su tercera etapa en el Lobo de barrio Parque Ilolay. PaloyGol.com.ar charló con el Flaco que contó las sensaciones de su regreso:

¿Qué sensaciones tenés de este regreso a Ben Hur?

Con respecto al regreso a Ben Hur, si bien estuve hablando con Carlos (Trullet) y los dirigentes, todavía no hay nada confirmado pero obviamente es un club que a mí me brindó mucho cariño y al cual uno le tiene un afecto especial por el tiempo transcurrido y por las cosas que uno peleó. Siempre hubo buenos grupos y se armaron lindos equipos para pelear cosas importantes. Uno se ilusiona con volver y esperemos que en algún momento se concrete, arrancar a entrenar y ya pensar en el Torneo que va a ser muy lindo porque es corto y el objetivo es muy importante para el club y también para un jugador porque siempre es lindo pelear cosas importantes.

¿Porqué no te quedaste en Unión?

En Unión no me quedé primero por esta situación del Covid-19, en la cual se finalizó el contrato antes de lo previsto. Tenía contrato hasta el 30 de junio y por la situación pandémica se dio por finalizado antes porque se dijo que el Torneo no iba a continuar. No me quedo en Unión por una situación contractual y porque el nuevo DT no me llamó, ni siquiera para consultarme. Es obvio que tenía que buscar otros rumbos si quería seguir jugando y es lógico que quiero seguir jugando.

¿Qué balance hacés de tu paso por Sunchales?

Mi balance por Unión es positivo. Primero porque busqué por todos los medios subir un escalón, sobretodo jugando en Ben Hur. Trataba de hacer las cosas bien, ascender con Ben Hur y jugar el Federal A, pero bueno...no se nos dio la situación y siempre buscando la manera de subir un escalón y llegó la oferta de Unión de Sunchales y no dude mucho en aceptarla porque quería probarme a mí mismo que podía jugar un año el Torneo Federal A. Y como te decía es positivo, porque pude jugar todos los partidos, jugamos Copa Argentina. A pesar de lo que pasó con el COVID-19, estábamos cerca de las posiciones de clasificar y después sucedió todo ésto que suspendió todo pero ahora, cuando se reanude, no voy a estar en el club.

CA_Unión_Sportivo-Belgrano_20200205_02
Gustavo Mathier (en 2do plano, el primero a la derecha) tuvo su paso por El Bicho Verde sunchalense.

¿Qué expectativas tenés para este Torneo Regional?

Las expectativas siempre son las más altas. Uno que siempre va a un club va a intentar pelear cosas importantes. Yo que estuve mucho tiempo en Ben Hur, tanto la dirigencia como el Cuerpo Técnico, que está Carlos (Trullet) siempre intentan pelear cosas importantes, así que obviamente si se llega a dar la situación de formar parte del plantel que va a dirigir Carlos, seguramente el objetivo va a ser ascender al Federal, siempre lo fue y no tengo dudas que este año también lo va a hacer. Como te dije, Ben Hur es un club importante en la categoría que siempre está ahí, ya se nos dio un par de años de jugar final, semifinal y siempre nos faltó un poquito para ascender y ojalá sea este el torneo.

¿Ya hablaste con Carlos Trullet?

Sí, sí con Carlos hablamos varias veces, desde que finalizó mi contrato con Unión, me llamó para formar parte del plantel que en un momento iba a arrancar el torneo con anterioridad, después ocurrió lo del virus y ahora arrancaría el 29 de este mes. Fue uno de los primeros que me llamó, estoy muy agradecido por su confianza y por tenerme siempre en cuenta para formar parte del plantel. Ojalá se puedan dar las cosas para afrontar este torneo entre todos.

¿Cómo te gustaría que se juegue, por sistema de Play Off o por zonas?

Yo creo que ambas modalidades de juego tienen su atractivo, sus pro y sus contras. Por ahí jugar Play Off está bueno porque enfrentas a un equipo y es mano a mano pero también tiene sus desventajas que podés quedar afuera muy rápido. En cambio jugar en zonas tenés la facilidad de por ahí no arrancar tan bien pero a medida que pasan los partidos vas agarrando ritmo de juego. Creo que no importa la modalidad de juego, siempre tiene su atractivo de una u otra forma, vamos a dejar que eso lo decidan los que saben y como te dije anteriormente esperemos formar parte del plantel y poder jugar el torneo que por ahí es lo que uno quiere. Uno siempre está predispuesto a seguir jugando y esa es la idea.

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.