Con el debut de Ivo Kestler, Tigre se despidió de la Libertadores
Tigre se convirtió anoche en el único equipo argentino que no jugará ni octavos de final de Copa Libertadores ni tampoco la Sudamericana, al finalizar último en el Grupo B que se adjudicó, con holgura, su verdugo en el Allianz Arena de San Pablo, el brasileño Palmeiras, que lo aplastó por 5 a 0 y, con 16 unidades y una amplia diferencia de gol, se transformó en el conjunto mejor ubicado en la tabla general de la fase de zonas.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito llegó muy castigado por el infortunio a este encuentro, ya que más allá de las diferencias de calidades entre un grande de Brasil y un equipo de la Primera Nacional argentina, a los de Victoria se les sumaron lesionados y afectados de coronavirus que diezmaron su plantel.
Y una prueba palmaria de ello fue que "Pipo" debió hacer debutar nada menos que ante Palmeiras y en Brasil a un juvenil arquero de 20 años como Felipe Zenobio, cuarto arquero del plantel, que tuvo como suplente a Federico Gomes, un chico de apenas 16.
Debut rafaelino
Así y todo, a pesar de la goleada, el punto positivo de la noche fue el debut del delantero surgido en la cantera de Peñarol de Rafaela, Ivo Kestler, que ingresó a los a los 26 minutos del segundo tiempo por Magnín cuando el equipo caía ya 3 a cero. Junto a él Gorosito mandó también a la cancha a Iván Bolaño por Gallardo.
Tigre, como en todo este certamen que también será histórico para el fútbol argentino, porque fue la primera vez que un representante nacional en Libertadores pertenece a la segunda categoría del fútbol local, tuvo un buen comienzo de partido y un muy mal final.
Así, en este Grupo B Palmeiras fue primero con 16 puntos, escoltado por el otro clasificado a octavos de final, Guaraní, el conjunto paraguayo dirigido por el argentino Gustavo Costas, con 13, mientras que Bolívar, al que le ganó anoche 3-2 en la altura de La Paz, fue tercero con 4 e ingresó a la Sudamericana. Tigre, lo dicho, cerró sin triunfos en su haber, con una unidad.
Síntesis
Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino (30' ST Mayke), Felipe Melo, Gustavo Gómez (30' ST Emerson Santos) y Matias Viña; Danilo, Zé Rafael (24' ST Ramires), Gabriel Verón y Raphael Veiga; Wesley Ribeiro (24' ST Rony) y Luiz Adriano (24' ST Willian). DT: Andrey Lopes.
Tigre: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Ezequiel Rodríguez ( 5'PT: Román Martínez) y Brian Leizza (19' ST x Diego Becker); Agustín Cardozo, Martín Galmarin, David Gallardo (26' ST Iván Bolaño) y Diego Morales; Facundo Melivilo y Pablo Magnin (26 ST Ivo Kestler). DT: Néstor Gorosito.
Goles: en el primer tiempo: 34' Veiga (P) y en en segundo: 9' Gustavo Gómez, 21' Ze Rafael (P), 30' Gabriel Verón (P) y 35' Rony