Andrés Velazco: "Era esperable mi salida"

Torneo Regional 25 de octubre de 2020
El ex capitán Juliense se va con algo de bronca porque le hubiese gustado despedirse jugando, pero entiende la situación y ya piensa en lo que viene. En un mano a mano con PaloyGol contó las razones de su salida y todo lo bueno que se lleva de 9 de Julio.
velazco
Velazco en un partido frente a Sportivo Norte. El jugador finaliza su tercera etapa en el 9 (Foto: Javier Pairetti)

Andrés Velazco dejó este sábado de ser jugador de 9 de julio y finaliza su tercer etapa en el Club. El ex capitán juliense y uno de los referentes ya dio una vuelta de página para lo que viene. En una charla con PaloyGol.com.ar , contó cómo fue su salida, sus sensaciones, lo que viene y lo mejor que le dió 9 de Julio estos años.

¿Cómo se dió tu salida Andrés? 

No estaba en la lista de los jugadores que quería el nuevo DT que sigan,  así que de común acuerdo con los dirigentes lo mejor era que siga mi carrera en otro lugar.

Te vas de 9 de Julio siendo el capitán del equipo y uno de los referentes en la clasificación del León ¿Te lo esperabas?

Después de un año atípico para todo el mundo y luego de la oficialización del nuevo DT, sabía que podía llegar a pasar esto porque en el poco tiempo que compartimos con Gustavo (Gorgis) nunca tuvimos mucho "Feeling" entre nosotros.

¿Hablaste con Giorgis o Werlen?

Hablé con Gustavo Girgis, el nuevo DT.

En lo personal, ¿qué balance hacés de tu paso por el 9 y qué sensaciones tenés ahora?

Me hubiese gustado irme jugando, despidiendome de mis compañeros y de la gente que tanto me apoyó en todos estos años dentro y fuera de la cancha, pero la situación se dió así, y por  eso me despedí a través de Redes Sociales.

En la publicación que hiciste en Redes, se nota un poco de bronca. ¿Pensás que podrías haberte quedado y peleado un lugar?

No creo que me hubiese quedado porque, si no estás en las consideración de quién lleva el mando (del equipo) iba a ser inútil y un desperdicio de tiempo para todos... tal vez bronca por no despedirme jugando, nada más.

Quizás es muy pronto, pero ¿te hablaron de otros clubes?

Gracias a Dios ya hubo algunos clubes y técnicos que se pusieron en contacto conmigo así que, por lo pronto tengo, que digerir esta dura decisión para mí y después sentarme a ver qué es lo mejor para mí futuro. 

¿Quiénes te hablaron?

Todavía no hay nada en concreto, solo sondeos y por eso prefiero no decir nada.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevás de 9 de julio?

Aprendí a valorar y disfrutar cosas simples del día a día tanto en los entrenamientos o como en los partidos y me llevo muchos amigos, y en lo deportivo, el mejor recuerdo que tengo, fue después de terminar el partido frente a Colón por Copa Santa Fe cuando la gente de Colón se quedó para aplaudir cuando íbamos hacia nuestro vestuario.

.

Trayectoria

Andrés Velazco es defensor y tiene 31 años. Nacido de la cantera de Ferrocarril del Estado jugo el Torneo Argentino C con el Bicho Colorado.

En el León rafaelino estuvo en tres etapas, la primera hasta 2014 hasta que se lo llevó Unión de Sunchales para jugar el Argentino B. En el Bicho verde logró el ascenso al Federal A y en 2015 fue parte del equipo que hizo una campaña extraordinaria, quedando a las puertas del ascenso al Nacional B.

En 2016 regresó al León, con quien participó en el Regional y en Copa Santa Fé, donde logró el recordado pase a cuartos de final de 2017, dejando en el camino a Colón de Santa Fe. 

Luego de un breve paso por la Emilia de San Jorge, Velazco regresó al 9 y tras 7 años de sequía para el León, salió campeón del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina en 2019 y luego fue parte del equipo que logró la clasificación en la primera etapa del Regional Amateur, hasta que sobrevino la Pandemia de Coronavirus. 

.

Te puede interesar