El sunchalense Jonathan Bauman regresa a la Argentina y jugará en Quilmes AC

El delantero surgido de la cantera de Unión de Sunchales firmó hasta diciembre del 2021 y vuelve al país después de tres años. Su último club fue el Arema Football Club de Indonesia.

Primera Nacional 26 de octubre de 2020
bauman-firmandosucontrato
"Joni" firmando su contrato con el cervecero (Foto: Prensa Quilmes)

El delantero de 29 años que se inició en Unión de Sunchales, pasó por Colón (donde debutó de manera profesional) acordó su pase a Club Atlético Quilmes para jugar en la Primera Nacional y regresa al país luego de varias temporadas en el futbol Malayo.

Con pasado en Gimnasia de Jujuy, Instituto, Santiago Morning de Chile, Patronato y Brown de Adrogué el delantero llevó también sus goles a Grecia (AO Kerkyra) y desde allí al continente asiático. Primero tuvo un paso por  Persib Bandung de Indonesia, luego en el Kedah FA de Malasia y finalmente en el Arema Football Club de la ciudad de Malan, en las islas Koh Yao (Indonesia), donde arribó en enero de este año y era dirigido por Mario Gómez, ex técnico de Quilmes,

Sin embargo, tras iniciarse la pandemia el Arema hizo un fuerte recorte presupuestario y Bauman decidió no continuar y quedó en libertad de acción. Ahora, vestirá la camiseta del Cervecero a las órdenes de Facundo Sava desde este lunes que se sumará a los entrenamientos.

Su última experiencia en el fútbol argentino había sido en Guillermo Brown de Puerto Madryn, hace tres años, club con el que peleó el ascenso a la Primera División.

Bauman tenía un conflicto que resolver puesto que en Indonesia, el libro de pases se encuentra cerrado y no iba a poder ser habilitado vía TMS con normalidad. Sin embargo, se pidió un recurso de amparo para que el futbolista pueda ejercer su derecho a trabajar, por lo que será habilitado y podrá vestir la casa del Cervecero sin inconvenientes. B

Bauman viajó el domingo pasado desde su Sunchales natal a Quilmes y este lunes ya se sumó a los entrenamientos, previo a firmar su vínculo hasta diciembre del 2021 (con una cláusula para rescindir de manera unilateral cuando finalice el torneo que comenzará en dos semanas).

Te puede interesar
colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.