El sunchalense Jonathan Bauman regresa a la Argentina y jugará en Quilmes AC

Primera Nacional 26 de octubre de 2020
El delantero surgido de la cantera de Unión de Sunchales firmó hasta diciembre del 2021 y vuelve al país después de tres años. Su último club fue el Arema Football Club de Indonesia.
bauman-firmandosucontrato
"Joni" firmando su contrato con el cervecero (Foto: Prensa Quilmes)

El delantero de 29 años que se inició en Unión de Sunchales, pasó por Colón (donde debutó de manera profesional) acordó su pase a Club Atlético Quilmes para jugar en la Primera Nacional y regresa al país luego de varias temporadas en el futbol Malayo.

Con pasado en Gimnasia de Jujuy, Instituto, Santiago Morning de Chile, Patronato y Brown de Adrogué el delantero llevó también sus goles a Grecia (AO Kerkyra) y desde allí al continente asiático. Primero tuvo un paso por  Persib Bandung de Indonesia, luego en el Kedah FA de Malasia y finalmente en el Arema Football Club de la ciudad de Malan, en las islas Koh Yao (Indonesia), donde arribó en enero de este año y era dirigido por Mario Gómez, ex técnico de Quilmes,

Sin embargo, tras iniciarse la pandemia el Arema hizo un fuerte recorte presupuestario y Bauman decidió no continuar y quedó en libertad de acción. Ahora, vestirá la camiseta del Cervecero a las órdenes de Facundo Sava desde este lunes que se sumará a los entrenamientos.

Su última experiencia en el fútbol argentino había sido en Guillermo Brown de Puerto Madryn, hace tres años, club con el que peleó el ascenso a la Primera División.

Bauman tenía un conflicto que resolver puesto que en Indonesia, el libro de pases se encuentra cerrado y no iba a poder ser habilitado vía TMS con normalidad. Sin embargo, se pidió un recurso de amparo para que el futbolista pueda ejercer su derecho a trabajar, por lo que será habilitado y podrá vestir la casa del Cervecero sin inconvenientes. B

Bauman viajó el domingo pasado desde su Sunchales natal a Quilmes y este lunes ya se sumó a los entrenamientos, previo a firmar su vínculo hasta diciembre del 2021 (con una cláusula para rescindir de manera unilateral cuando finalice el torneo que comenzará en dos semanas).

Te puede interesar