La Primera Nacional no empieza el 7 de noviembre: se posterga al menos 14 días

Es una historia de nunca acabar. El Torneo estaba programado para que comenzara el próximo 7 de noviembre, pero ante la indefinición por el formato del torneo, se aplazaría para el 21.

Primera Nacional 26 de octubre de 2020
afa
En AFA vuelven a retrasar el inicio de la principal categoría de Ascenso Argentina

El comienzo del campeonato de la Primera Nacional anunciado para el próximo 7 de noviembre se postergará por espacio de no menos dos semanas, al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021.

El mismìsimo presidente de AFA, Claudio Tapia, fue el que había anunciado la fecha del 7 de noviembre en las puertas de la Casa de Gobierno, la tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que iniciará este viernes.

Sin embargo, según fuentes de AFA, el formato de disputa de la competencia del que participará Atlético de Rafaela y 31 clubes más, aún está en borrador y sin definiciones, el retorno deberá esperar al menos, 14 días. Si bien no hubo anuncios oficiales, se especula que comenzará el 21 de noviembre, pero a esta altura, nadie puede saberlo.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado. El líder de la otra zona era Atlanta.

Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición pero habrá que esperar.

Te puede interesar
Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.