La Primera Nacional no empieza el 7 de noviembre: se posterga al menos 14 días

Es una historia de nunca acabar. El Torneo estaba programado para que comenzara el próximo 7 de noviembre, pero ante la indefinición por el formato del torneo, se aplazaría para el 21.

Primera Nacional 26 de octubre de 2020
afa
En AFA vuelven a retrasar el inicio de la principal categoría de Ascenso Argentina

El comienzo del campeonato de la Primera Nacional anunciado para el próximo 7 de noviembre se postergará por espacio de no menos dos semanas, al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021.

El mismìsimo presidente de AFA, Claudio Tapia, fue el que había anunciado la fecha del 7 de noviembre en las puertas de la Casa de Gobierno, la tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que iniciará este viernes.

Sin embargo, según fuentes de AFA, el formato de disputa de la competencia del que participará Atlético de Rafaela y 31 clubes más, aún está en borrador y sin definiciones, el retorno deberá esperar al menos, 14 días. Si bien no hubo anuncios oficiales, se especula que comenzará el 21 de noviembre, pero a esta altura, nadie puede saberlo.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado. El líder de la otra zona era Atlanta.

Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición pero habrá que esperar.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hace 6 horas

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.