Daniel Bianciotti: "Estábamos en condiciones de participar pero priorizamos lo sanitario"

Torneo Regional 27 de octubre de 2020
El presidente de Brown de San Vicente explicó por qué el Verde no participará del Torneo Regional Amateur. Aclaró que económica y deportivamente estaban preparados pero que la Salud está primero. También se quejo de la falta de certezas del Consejo Federal.
binachotti
El Presidente de Brown manifestó las razones por la baja en la competencia regional. (Foto: Identidad Regional)

El presidente de Brown de San Vicente, Daniel Bianciotti, dialogó este martes con FM 93.5 Radio San Vicente y brindó los detalles sobre la decisión del club de no participar en la reanudación del Torneo Regional Amateur. Si bien en el club hay voces que no están de acuerdo con la determinación, el dirigente fue tajante y aseguró que priorizaron la salud.

"Somos coherentes de lo que venimos diciendo hace tres o cuatro meses, cuando se empezó a hablar de la continuidad del Torneo Regional Amateur. Con reuniones en la Liga, hemos participado junto al presidente de 9 de Julio y de Ben Hur, porque aparentemente se iba a empezar mucho tiempo antes y después se fue posponiendo, pero siempre el club tuvo la misma coherencia en los pensamientos y que era lo que decíamos que siempre tuvimos más preguntas que respuestas sobre la postura de la reanudación del torneo", argumentó el mandamás de Brown.

"Si bien, en la última reunión que hubo, se dieron un par de anuncios, en los cuales, por ejemplo, el costo de los arbitrajes iban a ser iguales a los que se venían manejando, no se iban a hacer aportes al Consejo y a la Liga. Nunca quedó claro la forma de torneo, de acuerdo a la cantidad de clubes, pero debería haberse hecho un cronograma tentativo", se quejó Bianciotti.  "Si son 90 clubes se juega así, sí son 40 se juega así y si son 20 se juega así. Esa fue una de las cosas que los que estaban presentes no la dejaron pasar y dijeron que juegue el que pueda jugar", lamentó.

"Estábamos en condiciones económicas y deportivas de jugarlo"

Sobre la razones, el dirigente subrayó que no hubo motivos deportivos o de presupuesto: "Nosotros deportiva y económicamente estábamos en condiciones de afrontar este torneo pero acá hay algo que prima mucho más sobre todo ésto que es la parte sanitaria. Y Brown ha demostrado con las primeras actividades que realizamos en junio, que somos muy celosos del protocolo y que si alguno tenía algún "accidente" en el club (se refiere a un contagio de Covid-19) sea por un accidente y no por negligencia", aclaró.

Bianciotti, también se refirió a las singular situación que tiene el plantel con jugadores de distintas localidades de la región, un tema que siempre fue motivo de análisis y pesó en la determianción del club: "Hoy es muy difícil para Brown jugar el torneo en esas condiciones sanitarias donde tenemos chicos de San Francisco, de Rafaela, más los chicos de San Vicente, por el hecho que traemos chicos de afuera y hoy el asintomático es la prioridad número uno en esta Pandemia y no se puede determinar quién trae el virus o quién lo tiene y juntamos chicos al aire libre y con mucho terreno para entrenar pero luego la concentración en los vestuarios porque se tienen que bañar, Todo esto fue complicando las cosas y sumado a la desinformación de cómo iba a ser el torneo, nos llevo a la no-participación en el Torneo Regional.

El futuro deportivo de Brown

Además, Bianchotti fue consultado sobre el futuro de la plaza de Brown dentro del Torneo Regional y el presidente respondió: "Sobre eso no nos han informado absolutamente nada, por eso también se tomó la decisión que en esta semana vamos a tener una reunión con el Cuerpo Técnico y el Coordinador General, Iván Juárez, para rearmar en diciembre, el equipo para la Liga. La idea de Brown es ser protagonista el año que viene porque tenemos que defender la Copa del Campeonato Absoluto y ahí tendremos la posibilidad de participar en otro Torneo Regional", avisó el presidente.

"Tenemos una frase que decimos siempre que las puertas están abiertas para entrar o salir siempre. Manifestaremos este proyecto para el año que viene y por supuesto trabajar con la mayoría de chicos de San Vicente y vamos a seguir con prácticas alternativas para que los chicos se sigan moviendo y si hay jugadores que puedan ser prestados Brown dará esa posibilidad pero que puedan después a jugar en la Liga".

Te puede interesar