Soltermann, el ídolo juliense se puso otra vez la camiseta del "9"

La Liga 29 de octubre de 2020
"Malacho" se calzó la casaca retro y emocionó a todo el pueblo de 9 de Julio. "Los jugadores del 87 y 88 defendieron la camiseta a muerte", dijo el ex entrenador y jugador del "León" que inmortalizó su nombre en el estadio.
soltermann_camiseta retro
Malacho, otra vez con la camiseta de 9 de Julio

La re edición de la camiseta que usó 9 de Julio en el Regional 1987/1988 causó sensación en todos los hinchas de la entidad de calle Ayacucho. La "Agrupación Marcelo Werlen" en los últimos días publicó en sus redes sociales fotografías y videos de ex jugadores que fueron parte de ese equipo, con la camiseta que usaron en aquel torneo.

"Coyo" Córdoba, Fredy Fernández y Walter Gómez fueron los primeros en aparecer con la camiseta retro del equipo que había ganado la Sub-zona "C" de la Región Litoral.

Pero en la noche de ayer miércoles, apareció un video con un saludo del máximo ídolo "Juliense": Germán "Malacho" Soltermann.

"Es una camiseta bastante especial"

En el video, titulado "Malacho Corazón", Soltermann arranca diciendo que "es una camiseta muy especial para aquellos que tuvimos la suerte de vestirla en el 87 y 88".

"En ambos años salimos campeones, teníamos un gran equipo", recordó el máximo referente que tiene el club de calle Ayacucho. Además destacó las publicaciones que hizo la "Agrupación Marcelo Werlen" sobre sus tres ex compañeros, Córdoba, Fernández y Gómez. "Grandes jugadores y grandes personas. Defendieron la camiseta a muerte, me gustó mucho el reconocimiento que le brindaron a estos 3 jugadores que dejaron la vida por el 9".

Un ídolo que además nombra a un estadio

Germán Horacio Soltermann es el máximo exponente de 9 de Julio por sus logros como jugador y como técnico. Fue capitán y referente del equipo durante décadas consiguiendo varios títulos como jugador. Además como director técnico logró el ascenso del "León" al Argentino A en dos ocasiones, y en varias oportunidades fue convocado para salvar al equipo del descenso, logrando el objetivo.

Por sus logros, los hinchas "Julienses" tienen un cariño muy especial por "Malacho", y tal es así que en el 2010 se determinó que el estadio, antes llamado "Coloso", pase a llamarse Germán "Malacho" Soltermann.

El mensaje de Malacho

Te puede interesar