Soltermann, el ídolo juliense se puso otra vez la camiseta del "9"

"Malacho" se calzó la casaca retro y emocionó a todo el pueblo de 9 de Julio. "Los jugadores del 87 y 88 defendieron la camiseta a muerte", dijo el ex entrenador y jugador del "León" que inmortalizó su nombre en el estadio.

La Liga 29 de octubre de 2020
soltermann_camiseta retro
Malacho, otra vez con la camiseta de 9 de Julio

La re edición de la camiseta que usó 9 de Julio en el Regional 1987/1988 causó sensación en todos los hinchas de la entidad de calle Ayacucho. La "Agrupación Marcelo Werlen" en los últimos días publicó en sus redes sociales fotografías y videos de ex jugadores que fueron parte de ese equipo, con la camiseta que usaron en aquel torneo.

"Coyo" Córdoba, Fredy Fernández y Walter Gómez fueron los primeros en aparecer con la camiseta retro del equipo que había ganado la Sub-zona "C" de la Región Litoral.

Pero en la noche de ayer miércoles, apareció un video con un saludo del máximo ídolo "Juliense": Germán "Malacho" Soltermann.

"Es una camiseta bastante especial"

En el video, titulado "Malacho Corazón", Soltermann arranca diciendo que "es una camiseta muy especial para aquellos que tuvimos la suerte de vestirla en el 87 y 88".

"En ambos años salimos campeones, teníamos un gran equipo", recordó el máximo referente que tiene el club de calle Ayacucho. Además destacó las publicaciones que hizo la "Agrupación Marcelo Werlen" sobre sus tres ex compañeros, Córdoba, Fernández y Gómez. "Grandes jugadores y grandes personas. Defendieron la camiseta a muerte, me gustó mucho el reconocimiento que le brindaron a estos 3 jugadores que dejaron la vida por el 9".

Un ídolo que además nombra a un estadio

Germán Horacio Soltermann es el máximo exponente de 9 de Julio por sus logros como jugador y como técnico. Fue capitán y referente del equipo durante décadas consiguiendo varios títulos como jugador. Además como director técnico logró el ascenso del "León" al Argentino A en dos ocasiones, y en varias oportunidades fue convocado para salvar al equipo del descenso, logrando el objetivo.

Por sus logros, los hinchas "Julienses" tienen un cariño muy especial por "Malacho", y tal es así que en el 2010 se determinó que el estadio, antes llamado "Coloso", pase a llamarse Germán "Malacho" Soltermann.

El mensaje de Malacho

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.