
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Este viernes por la noche, Talleres derrotó 3-1 a Newell´s en Córdoba, por la 1° Fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional. Tenaglia, Pochettino y Valoyes para La T. Ignacio Scocco el gol para La Lepra.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)30/10/2020Por la 1° Fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba, Talleres le ganó a Newell´s 3 a 1. Todos los goles en el segundo tiempo: Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes anotaron para el local. Ignacio Scocco había igualado parcialmente para los rosarinos.
El partido comenzó con Newell´s teniendo la pelota, marcando desde los primeros minutos un claro estilo de juego. La salida de Aguerre apostando a los laterales, Gabrielli y Bíttolo o las pelotas lanzadas de Fontanini. Lo cierto es que la jerarquía de La Lepra está de mitad de cancha en adelante: Paulo Pérez, Maxi Rodríguez, Palacios y Nacho Scocco, un cuarteto de buen pie, con clase y calidad en cada pase, ahí estuvo la diferencia de la primera parte del partido.
Llegando a los 15 minutos, una buena combinación en ataque, el Tucu Palacios para Maxi Rodríguez, La Fiera para Scocco y el remate del goleador que contiene Caranta pero da rebote, la vuelve a tomar Scocco, le devuelve el pase a Rodríguez y el ex jugador de la selección argentina remató bajo y mordido, sin problemas para el uno cordobés que esta vez afirmó en sus manos la pelota.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Frank Kudelka perdió la pelota y Talleres empezó a mostrar lo suyo. Ataque por el medio de La T y el remate de Méndez que tras el rebote en la espalda de un defensor, le cambió el palo a Aguerre y por poco no fue gol para el equipo local.
No mucho más para destacar en la primera parte, un duelo personal entre Palacios con la marca de Díaz que en todas fue a cortar el juego con faltas sobre el delantero rojinegro. Así se fueron los primeros 45 minutos, con el marcador cerrado en cero.
El complemento
Todo fue diferente en el segundo tiempo, Newell´s entró sin "hacer pie" y Talleres se paró mejor en el campo de juego, a tal punto que a los 17 golpeó primero y Nahuel Tenaglia abrió el marcador para los cordobeses. Minutos antes del gol, Fabricio Fontanini dejó la cancha tras ser expulsado por una jugada que el árbitro interpretó como último hombre luego de una falta que cometió el defensor rafaelino.
El hombre de menos se sintió en los dirigidos por Kudelka pero de todas maneras, el interminable Nacho Scocco encontró un gol de cabeza y estableció el empate parcial, ante la sorpresa de los locales que tenían controlado el juego.
Pero la alegría rosarina duró apenas un minuto, del saque del medio, Talleres atacó directo al arco defendido por Aguerre y Pochettino, irónicamente un apellido tan ligado a la historia de La Lepra remató fuerte y abajo contra un palo para marcar el 2-1 para La T cordobesa.
Golpeado y aturdido Newell´s intentó llegar a la igualdad pero Talleres le dio el golpe de gracia con el gol del colombiano Diego Valoyes, una de las figuras de la cancha, cuando se moría el partido.
Letal y contundente fue Talleres y con un juego no vistoso prevaleció sobre el orden y la experiencia de varios de los jugadores rojinegros. Sin embargo el conjunto que dirige Medina selló un triunfo para arrancar con el pie derecho el Grupo 4 que también componen Boca Juniors y Lanús.
En la 2° Fecha del Grupo 4, Talleres va a recibir a Lanús y Boca visitará a Newell´s en Rosario.
1° Fecha - Grupo 4 - Copa Liga Profesional | |||
Talleres de Córdoba | 3 | 1 | Newell´s Old Boys |
Goles: ST: 17' Nahuel Tenaglia (T), 31' Ignacio Scocco (NOB), 32' Tomás Pochettino (T) y 41' Diego Valoyes (T) |
Formaciones:
Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Rafael Pérez; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Lautaro Guzmán; Favio Cabral. DT: Alexander Medina
Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Paulo Pérez, Aníbal Moreno y Julián Fernández; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
En un partido muy disputado, Talleres se quedó con los tres puntos (Foto Twitter: CATalleresdecba)
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
"El León" no tuvo piedad en la revancha ante el equipo del sur argentino y lo goleó 5-0 por los 16vos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez, Braian Peralta, Enzo Abondetto, Nicolás Delsole y Tomás Bonilla, marcaron los goles julienses.
De manera inédita, por lo menos en el Torneo Regional Amateur, "La BH" contará en su plantel con un jugador "cafetero" que llegó con buenas referencias y el visto bueno del entrenador Carlos Trullet. ¡Te contamos quién es!
Desde el Consejo Federal de AFA llegó la confirmación oficial, Atlético de Rafaela y Ciudad de Bolivar jugarán la final del Torneo Federal A, el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 16, en el Estadio Único de San Nicolás.
En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.
El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.