Letal y contundente, Talleres venció a Newell´s

Este viernes por la noche, Talleres derrotó 3-1 a Newell´s en Córdoba, por la 1° Fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional. Tenaglia, Pochettino y Valoyes para La T. Ignacio Scocco el gol para La Lepra.

Liga Profesional 30 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Nahuel Tenaglia festeja su gol. Fue el primero para el triunfo de Talleres (Foto Twitter: CATalleresdecba)

Por la 1° Fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba, Talleres le ganó a Newell´s 3 a 1. Todos los goles en el segundo tiempo: Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes anotaron para el local. Ignacio Scocco había igualado parcialmente para los rosarinos.

El partido comenzó con Newell´s teniendo la pelota, marcando desde los primeros minutos un claro estilo de juego. La salida de Aguerre apostando a los laterales, Gabrielli y Bíttolo o las pelotas lanzadas de Fontanini. Lo cierto es que la jerarquía de La Lepra está de mitad de cancha en adelante: Paulo Pérez, Maxi Rodríguez, Palacios y Nacho Scocco, un cuarteto de buen pie, con clase y calidad en cada pase, ahí estuvo la diferencia de la primera parte del partido. 

Llegando a los 15 minutos, una buena combinación en ataque, el Tucu Palacios para Maxi Rodríguez, La Fiera para Scocco y el remate del goleador que contiene Caranta pero da rebote, la vuelve a tomar Scocco, le devuelve el pase a Rodríguez y el ex jugador de la selección argentina remató bajo y mordido, sin problemas para el uno cordobés que esta vez afirmó en sus manos la pelota.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Frank Kudelka perdió la pelota y Talleres empezó a mostrar lo suyo. Ataque por el medio de La T y el remate de Méndez que tras el rebote en la espalda de un defensor, le cambió el palo a Aguerre y por poco no fue gol para el equipo local.

No mucho más para destacar en la primera parte, un duelo personal entre Palacios con la marca de Díaz que en todas fue a cortar el juego con faltas sobre el delantero rojinegro. Así se fueron los primeros 45 minutos, con el marcador cerrado en cero.

El complemento

Todo fue diferente en el segundo tiempo, Newell´s entró sin "hacer pie" y Talleres se paró mejor en el campo de juego, a tal punto que a los 17 golpeó primero y Nahuel Tenaglia abrió el marcador para los cordobeses. Minutos antes del gol, Fabricio Fontanini dejó la cancha tras ser expulsado por una jugada que el árbitro interpretó como último hombre luego de una falta que cometió el defensor rafaelino.

El hombre de menos se sintió en los dirigidos por Kudelka pero de todas maneras, el interminable Nacho Scocco encontró un gol de cabeza y estableció el empate parcial, ante la sorpresa de los locales que tenían controlado el juego.

Pero la alegría rosarina duró apenas un minuto, del saque del medio, Talleres atacó directo al arco defendido por Aguerre y Pochettino, irónicamente un apellido tan ligado a la historia de La Lepra remató fuerte y abajo contra un palo para marcar el 2-1 para La T cordobesa.

Golpeado y aturdido Newell´s intentó llegar a la igualdad pero Talleres le dio el golpe de gracia con el gol del colombiano Diego Valoyes, una de las figuras de la cancha, cuando se moría el partido.

Letal y contundente fue Talleres y con un juego no vistoso prevaleció sobre el orden y la experiencia de varios de los jugadores rojinegros. Sin embargo el conjunto que dirige Medina selló un triunfo para arrancar con el pie derecho el Grupo 4 que también componen Boca Juniors y Lanús.

En la 2° Fecha del Grupo 4, Talleres va a recibir a Lanús y Boca visitará a Newell´s en Rosario.

1° Fecha - Grupo 4 - Copa Liga Profesional
Talleres de Córdoba 3 1 Newell´s Old Boys
 Goles: ST: 17' Nahuel Tenaglia (T), 31' Ignacio Scocco (NOB), 32' Tomás Pochettino (T) y 41' Diego Valoyes (T)

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Rafael Pérez; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Lautaro Guzmán; Favio Cabral. DT: Alexander Medina

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Paulo Pérez, Aníbal Moreno y Julián Fernández; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

NOB
En un partido muy disputado, Talleres se quedó con los tres puntos (Foto Twitter: CATalleresdecba)

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.