Reunión de clubes y autoridades: muchas palabras y ¿poca ayuda?

Autoridades de la provincia tuvieron un encuentro virtual con los clubes del Departamento Castellanos para analizar el presente de las instituciones deportivas. La reunión tuvo sabor a poco y no se brindaron detalles concretos de ayudas económicas para clubes. Hay dirigentes enojados.

La Liga 05 de noviembre de 2020
reunion_autoridades_clubes
Captura de la reunión virtual del martes (Foto: Prensa Claudia Giaccone)

Este martes se realizó un encuentro virtual entre representantes de clubes de Rafaela y la región y autoridades del gobierno provincial y local, entre las que se encontraban el subsecretario de Deportes de Rafaela, Ignacio Podio, la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone y el senador Alcides Calvo.

El objetivo de la reunión, según informaron desde el municipio de Rafaela, fue conocer las diferentes realidades de las entidades deportivas del departamento, atravesadas por dificultades económicas y sociales y presentar los programas que están en vigencia, tanto del Gobierno provincial como nacional.

Los funcionarios también subrayaron que es objetivo del gobierno provincial y local apoyar a los clubes, aunque todo quedó en declamaciones. No hubo información sobre la efectividad de ayudas oficiales o programas que alivianen la tremenda crisis que están padeciendo las instituciones.

Ignacio Podio, secretario de deportes de Rafaela, se limitó a agradecer el “acompañamiento de los clubes de la ciudad" y destacó que "está fortaleciendo la vinculación con Provincia y Nación para apoyar a estas instituciones que, de a poco, están retomando sus actividades después de varios meses”, dijo.

Además la secretaria de la cartera de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, llamó a una convocatoria "para conformar los Consejos Municipales (CoMuDes), Comunales (CoCoDes) y Departamentales (CoDeDes) del Deporte con el objetivo de potenciar la participación de abajo hacia arriba, federalizando la información y las políticas deportivas", según publicó en sus redes sociales.

Muchas buenas intenciones pero pocas soluciones

Los clubes, sin embargo, necesitan mayores certezas y sobretodo requieren apoyo económico para sostener sus estructuras, pero de eso no hubo ninguna certeza.

PaloyGol.com.ar consultó a algunos dirigentes sobre la sensaciones de la reunión y alguno -algo ofuscado- la definió como "pobre". El dirigente, que no quiso revelar su nombre, dijo que "necesitamos más acción, porque no podemos desarrollar nuestras actividades y ya no sabemos cómo pagar deudas", se quejó. Además, el dirigente afirmó que su club no recibió aportes de la provincia o la nación: "Nos inscribimos en todos los programas, de la Nación y la provincia, y todavía no recibimos nada. Siempre falta algo, o te dejan la aprobación en suspenso. Tengo entendido que en el departamento fueron contados los que recibieron el subsidio", reveló.

Otros fueron más diplomáticos: "Creíamos que nos iban ofrecer alguna ayuda, pero no hubo nada, solo recordarnos los programas que ya están abiertos, y que estaban viendo como habilitar actividades como las colonias, pero sin certezas todavía", detalló otra fuente.

Sobre ese punto, el secretario de deportes de Rafaela, adelantó que se están analizando protocolos para la apertura de actividades de verano, teniendo en cuenta que se encuentra próxima la temporada de la colonia de vacaciones, pero no mucho más.

La publicación de Claudia Giaccone sobre la reunión

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Hoy

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?