
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
Autoridades de la provincia tuvieron un encuentro virtual con los clubes del Departamento Castellanos para analizar el presente de las instituciones deportivas. La reunión tuvo sabor a poco y no se brindaron detalles concretos de ayudas económicas para clubes. Hay dirigentes enojados.
La Liga05/11/2020Este martes se realizó un encuentro virtual entre representantes de clubes de Rafaela y la región y autoridades del gobierno provincial y local, entre las que se encontraban el subsecretario de Deportes de Rafaela, Ignacio Podio, la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone y el senador Alcides Calvo.
El objetivo de la reunión, según informaron desde el municipio de Rafaela, fue conocer las diferentes realidades de las entidades deportivas del departamento, atravesadas por dificultades económicas y sociales y presentar los programas que están en vigencia, tanto del Gobierno provincial como nacional.
Los funcionarios también subrayaron que es objetivo del gobierno provincial y local apoyar a los clubes, aunque todo quedó en declamaciones. No hubo información sobre la efectividad de ayudas oficiales o programas que alivianen la tremenda crisis que están padeciendo las instituciones.
Ignacio Podio, secretario de deportes de Rafaela, se limitó a agradecer el “acompañamiento de los clubes de la ciudad" y destacó que "está fortaleciendo la vinculación con Provincia y Nación para apoyar a estas instituciones que, de a poco, están retomando sus actividades después de varios meses”, dijo.
Además la secretaria de la cartera de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, llamó a una convocatoria "para conformar los Consejos Municipales (CoMuDes), Comunales (CoCoDes) y Departamentales (CoDeDes) del Deporte con el objetivo de potenciar la participación de abajo hacia arriba, federalizando la información y las políticas deportivas", según publicó en sus redes sociales.
Muchas buenas intenciones pero pocas soluciones
Los clubes, sin embargo, necesitan mayores certezas y sobretodo requieren apoyo económico para sostener sus estructuras, pero de eso no hubo ninguna certeza.
PaloyGol.com.ar consultó a algunos dirigentes sobre la sensaciones de la reunión y alguno -algo ofuscado- la definió como "pobre". El dirigente, que no quiso revelar su nombre, dijo que "necesitamos más acción, porque no podemos desarrollar nuestras actividades y ya no sabemos cómo pagar deudas", se quejó. Además, el dirigente afirmó que su club no recibió aportes de la provincia o la nación: "Nos inscribimos en todos los programas, de la Nación y la provincia, y todavía no recibimos nada. Siempre falta algo, o te dejan la aprobación en suspenso. Tengo entendido que en el departamento fueron contados los que recibieron el subsidio", reveló.
Otros fueron más diplomáticos: "Creíamos que nos iban ofrecer alguna ayuda, pero no hubo nada, solo recordarnos los programas que ya están abiertos, y que estaban viendo como habilitar actividades como las colonias, pero sin certezas todavía", detalló otra fuente.
Sobre ese punto, el secretario de deportes de Rafaela, adelantó que se están analizando protocolos para la apertura de actividades de verano, teniendo en cuenta que se encuentra próxima la temporada de la colonia de vacaciones, pero no mucho más.
La publicación de Claudia Giaccone sobre la reunión
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!
En instalaciones del Club Sportivo Roca y después de la habitual Reunión del Consejo Directivo, LRF presentó las competencias para este año. Además, hubo un anuncio especial con respecto a la Copa "Américo Lito Maina".
Libertad de Sunchales desató la polémica por el fichaje de Ben Hur a Enzo Fernández, sin reconocimiento a "Los Tigres", su club formador. Te contamos todos los detalles y los casos similares que ocurrieron en los últimos años.
Atlético de Rafaela derrotó 4-2 a Florida de Clucellas y con la derrota de "El Negro" 4-2 ante Deportivo Aldao, ahora la cima es compartida en el Torneo Apertura de Primera A de LRF. ¡Fijate todos los resultados registrados este domingo!
Talleres de María Juana derrotó 2-1 a San Martín de Angélica pero todavía no pudo asegurar el título del Torneo Apertura. Sportivo Santa Clara es el único que tendrá chances de pelear hasta el final. ¡Conocé todos los resultados registrados este domingo!
"El More" derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville y de manera anticipada se quedó con el título del Torneo Apertura de la Primera B.
Desde las redes sociales de la institución anunciaron la salida de Gustavo Rivarossa como entrenador del equipo de Primera A. De esta manera, el DT oriundo de Santa Clara cerró su segundo ciclo en Villa Rosas.
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.