Reunión de clubes y autoridades: muchas palabras y ¿poca ayuda?

Autoridades de la provincia tuvieron un encuentro virtual con los clubes del Departamento Castellanos para analizar el presente de las instituciones deportivas. La reunión tuvo sabor a poco y no se brindaron detalles concretos de ayudas económicas para clubes. Hay dirigentes enojados.

La Liga 05 de noviembre de 2020
reunion_autoridades_clubes
Captura de la reunión virtual del martes (Foto: Prensa Claudia Giaccone)

Este martes se realizó un encuentro virtual entre representantes de clubes de Rafaela y la región y autoridades del gobierno provincial y local, entre las que se encontraban el subsecretario de Deportes de Rafaela, Ignacio Podio, la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone y el senador Alcides Calvo.

El objetivo de la reunión, según informaron desde el municipio de Rafaela, fue conocer las diferentes realidades de las entidades deportivas del departamento, atravesadas por dificultades económicas y sociales y presentar los programas que están en vigencia, tanto del Gobierno provincial como nacional.

Los funcionarios también subrayaron que es objetivo del gobierno provincial y local apoyar a los clubes, aunque todo quedó en declamaciones. No hubo información sobre la efectividad de ayudas oficiales o programas que alivianen la tremenda crisis que están padeciendo las instituciones.

Ignacio Podio, secretario de deportes de Rafaela, se limitó a agradecer el “acompañamiento de los clubes de la ciudad" y destacó que "está fortaleciendo la vinculación con Provincia y Nación para apoyar a estas instituciones que, de a poco, están retomando sus actividades después de varios meses”, dijo.

Además la secretaria de la cartera de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, llamó a una convocatoria "para conformar los Consejos Municipales (CoMuDes), Comunales (CoCoDes) y Departamentales (CoDeDes) del Deporte con el objetivo de potenciar la participación de abajo hacia arriba, federalizando la información y las políticas deportivas", según publicó en sus redes sociales.

Muchas buenas intenciones pero pocas soluciones

Los clubes, sin embargo, necesitan mayores certezas y sobretodo requieren apoyo económico para sostener sus estructuras, pero de eso no hubo ninguna certeza.

PaloyGol.com.ar consultó a algunos dirigentes sobre la sensaciones de la reunión y alguno -algo ofuscado- la definió como "pobre". El dirigente, que no quiso revelar su nombre, dijo que "necesitamos más acción, porque no podemos desarrollar nuestras actividades y ya no sabemos cómo pagar deudas", se quejó. Además, el dirigente afirmó que su club no recibió aportes de la provincia o la nación: "Nos inscribimos en todos los programas, de la Nación y la provincia, y todavía no recibimos nada. Siempre falta algo, o te dejan la aprobación en suspenso. Tengo entendido que en el departamento fueron contados los que recibieron el subsidio", reveló.

Otros fueron más diplomáticos: "Creíamos que nos iban ofrecer alguna ayuda, pero no hubo nada, solo recordarnos los programas que ya están abiertos, y que estaban viendo como habilitar actividades como las colonias, pero sin certezas todavía", detalló otra fuente.

Sobre ese punto, el secretario de deportes de Rafaela, adelantó que se están analizando protocolos para la apertura de actividades de verano, teniendo en cuenta que se encuentra próxima la temporada de la colonia de vacaciones, pero no mucho más.

La publicación de Claudia Giaccone sobre la reunión

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.