Atlético propuso jugar una Copa de Verano

La Liga 11 de noviembre de 2020
En la reunión de delegados, la entidad de barrio Alberdi propuso que la Liga juegue un torneo de verano y todos los clubes de Rafaela se prendieron. Se podría jugar con una edad definida pero no se descarta que se haga con primera. El próximo martes los clubes tienen que informar quienes están interesados en jugar. El fútbol está cada vez más cerca...
atletico_copa de verano
La Crema quiere jugar una Copa de Verano de Liga Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Ayer martes se realizó una nueva reunión de Liga Rafaelina vía zoom y después de mucho tiempo se volvió a tocar el tema competencia.

Según se publica en el informe, el club Atlético de Rafaela manifestó su interés de jugar un torneo de verano y deslizó la posibilidad de hacerlo con edades definidas, como Sub23 o Sub18 por ejemplo. Al interés de Atlético se sumaron los demás 6 clubes de Rafaela, quienes también quieren volver a participar de un torneo: 9 de Julio, Ben Hur, Quilmes, Peñarol, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado.

En el informe de la Liga no se establecen fechas pero el torneo podría estar encarado para diciembre del 2020 y enero del 2021. El próximo martes habrá una nueva reunión en donde los clubes deberán informar quienes están interesados en participar de la Copa de Verano.

Ya con la cantidad de clubes que participarían, la Liga comenzaría con las gestiones para poder conseguir la autorización para realizar una competencia, y los protocolos a respetar. El delegado de Bochófilo Bochazo hizo conocer su inquietud en cuanto a los traslados, tema que seguramente será definitorio para la realización o no del torneo.

¿Con o sin Primera?

Atlético de Rafaela habría propuesto jugar con Sub23 o Sub18, pero según pudo saber Paloygol.com.ar otros clubes quieren jugar con la Primera. Incluso varias instituciones comenzaron con los entrenamientos de la división superior, por lo que no se descarta que la Copa de Verano sea con los equipos de Primera.

El punto 7 del informe de la Liga

7- Atlético de Rafaela manifiesta estar interesado en realizar algún torneo de verano, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, con jugadores de categorías definidas (Sub23 o Sub18, por ejemplo). Peñarol también está de acuerdo. Sportivo Norte, 9 de Julio, Quilmes, Ben Hur y Ferro se sumarían al torneo. El delegado de Ferro solicita que se conforme una comisión para que reglamentar el torneo. El delegado de Bochófilo Bochazo manifiesta que hay que analizar bien la situación por el tema de los traslados de los clubes de la zona.
Se determina realizar una nueva reunión el próximo martes para seguir avanzando. Los clubes que tienen intenciones de jugar el torneo deberán informarlo para la próxima reunión. Una vez conocida la cantidad de clubes interesados, se realizarán las gestiones para conseguir la autorización para realizar el torneo. Por supuesto que el mismo se realizará con los protocolos establecidos.

Te puede interesar