Mientras negocia con un volante, 9 de julio programa amistosos con Unión de Sunchales

El León jugaría dos partidos ante el Bicho Verde de Sunchales. Si bien están cerrando fechas y horarios, los encuentros serían el miércoles 18 y el sábado 21 de noviembre. El equipo juliense tampoco se baja del mercado y negocia con un volante que antes había sido sondeado por el "Chino" Tosetto.

Torneo Regional Amateur13/11/2020
IMG_20201112_175141936
El 9 entrena mientras espera confirmar amistosos y quizás sumar nuevos refuerzos. (Foto: Prensa 9 de Julio)

El Torneo Regional Amateur se postergaría hasta enero de 2021 pero en 9 de Julio no bajan los brazos y continúan con la puesta a punto. El León no se doblega ante las malas noticias y sigue entrenando con el objetivo de lograr el ansiado Ascenso.

El plantel que conduce Gustavo Giorgi trabaja en doble turno, en su estadio y en predio de la institución y en busca de la preparación se encuentra en conversaciones con cuerpo técnico de Bicho Verde para jugar dos encuentros amistosos la próxima semana, el primero el miércoles 18 y la revancha el sábado 21, uno en Sunchales y en otro en Rafaela.

Por su parte, el equipo de Adrián Tosetto viene de empatar 1 a 1 en Sunchales con Ben Hur y espera el segundo amistoso este sábado en el "Néstor Zenklusen". Con el León repetiría el mismo esquema de dos partidos.

¿Llega Matías Rojo?

Otra novedad es la negociación que la dirigencia Juliense está llevando adelante con con Matías Rojo. El volante que ya había sido sondeado por Unión de Sunchales por pedido de Adrián Tosetto,  no llegó a un acuerdo económico y la posibilidad de sumarse al Bicho Verde se desvaneció.

Ahora, ante el rumor de un posible arribo al León, PaloyGol.com.ar consultó a Gustavo Giorgi que confirmó las conversaciones con el jugador:  "Con Mati (Rojo) hay charlas pero depende de lo que suceda con el Torneo Regional. Los tiempos", aclaró el entrenador que, dejó en claro que todo depende de las interminables postergaciones que sufre la competencia.

Rojo, surgido en la inferiores de Unión jugó varios años en el plantel superior del club, hasta que en 2017  firmó con Guillermo Brown de Puerto Madryn para jugar en la segunda división Argentina.  En esa temporada, incluso sin disputarla por completo, fue el goleador del equipo y pese a ser volante, marcó 6 goles en los 19 partidos que llegó a jugar.  Luego de esa temporada, tuvo varios altibajos producto de las lesiones que lo persiguen desde entonces. Sin embargo, el volante demostró ser resiliente y su calidad sigue intacta.

Matías Rojo Rojo festeja un gol con la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn, su regreso a esta latitudes, parece estar muy cerca.

Te puede interesar
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional Amateur09/02/2025

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

flyer

Ben Hur convoca a su gente para viajar a Pergamino

Redacción
Torneo Regional Amateur05/02/2025

Desde la institución de barrio Parque se brindó información para todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes de "La BH" que quieran acompañar al equipo, que el próximo domingo, desde las 18.15 jugará la final ante Desamparados de San Juan por un ascenso al Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
leon leon

"El 9" mereció más pero se quedó sin nada

Redacción
Torneo Federal A07/04/2025

9 de Julio cayó 1-0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el partido correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Tomás Attis marcó el gol para los cordobeses. El equipo de Maximiliano Barbero pudo llevarse otro resultado.

angelo

Newell's pisó fuerte ante Tigre

Redacción
Copa LPF07/04/2025

Con goles de Víctor Cuesta y Luciano Herrera, "La Lepra" consiguió un triunfazo, en condición de visitante, por una nueva fecha de la Copa de la LPF.