El Torneo Federal A comenzaría la primera semana de diciembre

Sería el fin de semana del 4 al 6 de diciembre según se resolvió en una reunión que se hizo en la mañana de hoy viernes. El reglamento se conocería la semana que viene.

Torneo Federal A13/11/2020
union de sunchales_gol
En diciembre volvería el Federal A

Hoy viernes en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión virtual entre los representantes del Torneo Federal A y dirigentes del Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino, entre ellos el Presidente Claudio Tapia.

En la misma se confirmó que el torneo comenzaría el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, una semana después de la B Nacional que arrancará el 28 de noviembre.. La fecha se terminará de confirmar la próxima semana cuando se reúnan los presidentes de los clubes para determinar la forma de disputa del torneo.

El Federal A ya sufrió 3 veces la modificación de fecha de reinicio. En una primera etapa se había anunciado el 7 de septiembre, luego el 21 de noviembre, y ahora sería el 6 de diciembre. Habrá que esperar la confirmación y la forma de disputa del Torneo sobre la cual se manejan varias alternativas, entre ellas jugar play off, por zonas de no más de 4 equipos y que se encuentren en cercanía geografica.

En el Torneo que estaba disputando Unión, y que se detuvo por la pandemia del Covid19, el equipo que por aquel entonces dirigía Marcelo Milanesse en los 21 partidos que jugó, había conseguido 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas, quedando en el 10° lugar de la tabla de posiciones. En su último encuentro igualó 1-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Te puede interesar
crema

Atlético cayó ante Sarmiento de La Banda

Redacción
Torneo Federal A06/07/2025

"La Crema" no pudo sumar en su visita al conjunto santiagueño y cerró su primera etapa en la Zona 4 del Torneo Federal A. Agustín Solveyra marcó el tanto para los locales. En la última fecha, el equipo de Iván Juárez quedará libre.

BH

Ben Hur empató en su visita a Pergamino

Redacción
Torneo Federal A06/07/2025

"La BH" igualó 2 a 2 frente a Douglas Haig, este domingo por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fabricio González y Santiago Gutiérrez marcaron para los locales. Juan Cruz Giacone marcó un doblete para los rafaelinos.

BH

Ben Hur a todo o nada en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A05/07/2025

"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.

BH

Ben Hur a todo o nada en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A05/07/2025

"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.

colon1

Colón buscará algo de aire en Chaco

Redacción
Primera Nacional05/07/2025

Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.