El Torneo Federal A comenzaría la primera semana de diciembre

Sería el fin de semana del 4 al 6 de diciembre según se resolvió en una reunión que se hizo en la mañana de hoy viernes. El reglamento se conocería la semana que viene.

Torneo Federal A13/11/2020
union de sunchales_gol
En diciembre volvería el Federal A

Hoy viernes en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión virtual entre los representantes del Torneo Federal A y dirigentes del Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino, entre ellos el Presidente Claudio Tapia.

En la misma se confirmó que el torneo comenzaría el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, una semana después de la B Nacional que arrancará el 28 de noviembre.. La fecha se terminará de confirmar la próxima semana cuando se reúnan los presidentes de los clubes para determinar la forma de disputa del torneo.

El Federal A ya sufrió 3 veces la modificación de fecha de reinicio. En una primera etapa se había anunciado el 7 de septiembre, luego el 21 de noviembre, y ahora sería el 6 de diciembre. Habrá que esperar la confirmación y la forma de disputa del Torneo sobre la cual se manejan varias alternativas, entre ellas jugar play off, por zonas de no más de 4 equipos y que se encuentren en cercanía geografica.

En el Torneo que estaba disputando Unión, y que se detuvo por la pandemia del Covid19, el equipo que por aquel entonces dirigía Marcelo Milanesse en los 21 partidos que jugó, había conseguido 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas, quedando en el 10° lugar de la tabla de posiciones. En su último encuentro igualó 1-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Te puede interesar
atletico

Atlético cayó en La Banda

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"La Crema" no pudo ante Sarmiento y perdió 1-0, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Además, se fue expulsado Facundo Soloa en AR. Pensando en el primer ascenso, Atlético ya se enfoca en Olimpo de Bahía Blanca.

leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

Diseño sin título

Este domingo se cierra la segunda fase del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A13/09/2025

Los equipos de nuestra ciudad, con realidades diferentes cerrarán la segunda etapa de la competencia federal. Desde las 15.30, Atlético de Rafaela visitará a Sarmiento de La Banda, 9 de Julio recibirá a Douglas Haig de Pergamino y Ben Hur enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

gorostidi

Gorostidi se fue de Ben Hur

Redacción
Torneo Federal A08/09/2025

Con el mismo final que en su primer ciclo, el entrenador se fue con otro descenso en "La BH". Desde las redes oficiales de la institución rafaelina informaron que el DT de LRF Luis Medrano conducirá al equipo, en la última fecha del Torneo Federal A.

Lo más visto