En Tucumán: Unión cayó 3-1 ante El Decáno

Liga Profesional 13 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
Por la 3° Fecha del Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, en Tucumán Atlético venció a Unión de Santa Fe 3 a 1. Leonardo Heredia, Javier Toledo y Matías Alustiza marcaron para el conjunto tucumano. Gabriel Carabajal, de penal, descontó para la visita.
Captura
Primera derrota del Tatengue en la Copa de la Liga Profesional (Foto: Twitter @clubaunion)

Motivado por los últimos resultados, Unión tomó el protagonismo de los primeros minutos del encuentro en Tucumán. El juego asociado salía de memoria y de a poco el Vasco Azconzábal empieza a mostrar su sello en el conjunto Tatengue.

Las primeras llegadas fueron todas del equipo santafesino. Cabrera, García y Troyansky se movían por todas partes y desconcertaban a la defensa local. Pero a los 11, de contra, Lucas Melano se animó, probó desde afuera del área y su remate se fue desviado.

A los 14' lesión de Ramiro Cabrera, en su lugar, el Ruso Zielinsky mandó a la cancha a un ex tatengue: Augusto Lotti. Cerca de los 20 minutos buena jugada combinada del conjunto tucumano, le quedó en los pies a Javier Toledo que se acomodó de frente al arco pero su disparó salió por encima del travesaño.

Las acciones del partido ya estaban equilibradas, sin embargo Unión volvió al ruedo y en una jugada que pudo terminar en gol de Troyansky, fue anulado por una supuesta posición adelantada. El Tate pudo quebrar el marcador en cero pero justamente por esas cosas del fútbol, en la siguiente situación lo bajaron a Toledo en el área y el árbitro Araza no dudó en marcar el penal.

Leo Heredia se hizo cargo de la pelota, pero su disparo esquinado a la izquierda encontró los buenos reflejos de Moyano que mantiene el arco rojiblanco invicto en esta competencia.

Así se fue la primera parte, intensa, algunas emociones y esperando algo más para el segundo tiempo.

El Complemento

En la segunda mitad, a los 4 minutos, de una pelota parada, Leo Heredia sacó ventaja en las alturas y anotó el gol que se le había negado de penal. Ventaja local 1-0. Pero del saque del medio de Unión, otra desatención encontró a Javier Toledo que vió adelantado a Moyano y clavó un golazo, para en apenas 2 minutos aumentar el marcador para los dirigidos por Zielinsky.

Unión no bajó los brazos y aún golpeado intentó acercarse al arco de Lucchetti. A los 15' penal para el Tate y Carabajal anotó el tanto del descuento. El Vasco Azconzábal empezó con los cambios y modificó la línea de fondo para jugar solo con tres y tener más ofensiva desde el mediocampo.

De a poco, el Laucha Lucchetti se transformó en la figura del encuentro, pero de tanto riesgo, Unión padeció en tiempo adicional otro gol del equipo tucumano. El ingresado Matías Alustiza puso cifras definitivas al encuentro fue 3-1 para los locales.

3° Fecha - Grupo 1 - Copa Liga Profesional
Atlético de Tucumán 3 1 Unión de Santa Fe
 Goles: ST: 4' Leonardo Heredia (AT), 5' Javier Toledo (AT), 15' Gabriel Carabajal (U) y 48' Matías Alustiza (AT)


Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera; Lucas Melano, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinsky.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Juan Manuel García, Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

uuuu
Unión no tuvo un mal desempeño, pero cometió algunos errores que finalmente le costaron la derrota. (Foto: Twitter @clubaunion)

Te puede interesar