
En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.
La posibilidad de hacer una Copa de Verano, propuesta por Atlético Rafaela la semana pasada, fue desestimada. El factor sanitario y económico fueron determinantes para tomar la decisión. No habrá fútbol en la Liga Rafaelina hasta el 2021.
La Liga19/11/2020
En la noche de ayer martes la Liga Rafaelina tuvo una reunión de manera virtual y el punto principal que se debatió fue la Copa de Verano que había propuesto Atlético de Rafaela la semana anterior. Para ello los clubes debían informar su interés en jugar y en base a la cantidad de interesados se iba a diagramar el torneo que estaba planeado para diciembre y enero.
Pero hubo un giro por completo a las intenciones de volver a la competencia, y el proyecto fue echado por tierra. La Liga Rafaelina en el resumen de la reunión publica lo siguiente: "luego de escuchar a la mayoría de los delegados, se determina que por el momento no están dadas las condiciones, y no es viable organizar un torneo, por lo que se descarta el proyecto tratado en la sesión anterior".
La falta de condiciones para jugar el torneo está estrictamente relacionada a la situación sanitaria y al factor económico, cuestiones determinantes que llevaron a tomar la decisión de no jugar más hasta el 2021. Los siete clubes de Rafaela estaban interesados en darle curso al proyecto y así lo habían manifestado la semana pasada, lo mismo que algunos clubes de la zona, entre ellos los de Sunchales. Incluso desde hace un tiempo muchos equipos se encuentran entrenando con los planteles superiores.
Pero al hacer un análisis de la situación sanitaria actual, que implica Jugar encuentros sin público, afrontar gastos de apertura de cancha (árbitros, policías, etc.), gastos de posibles viajes, y demás cuestiones, hicieron que los clubes bajen el pulgar a la posibilidad de volver a competir antes de fin de año.
Sin fútbol de Liga hasta el 2021
En el resumen de la reunión se informa además que para el año próximo "la idea es comenzar los torneos fines de febrero o principios de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Los torneos del 2021 serán iguales a los que se reglamentaron en este 2020".
Lo publicado por la Liga Rafaelina sobre el torneo de verano
El Sr. Presidente hace un informe sobre lo que se debe hacer para poder proyectar un torneo y luego presentarlo ante las autoridades de la provincia, y conseguir una autorización.
Seguidamente se abre un debate acerca de todos los detalles para organizar y jugar un torneo: costos, viajes, público, protocolos, etc.
Finalmente, y luego de escuchar a la mayoría de los delegados, se determina que por el momento no están dadas las condiciones, y no es viable organizar un torneo, por lo que se descarta el proyecto tratado en la sesión anterior.
Como se anunció la semana pasada, la asamblea será los primeros días de febrero y la idea es comenzar los torneos fines de febrero o principios de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Los torneos del 2021 serán iguales a los que se reglamentaron en este 2020.



En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Tal como ocurrió en el reciente Mundial Sub 20, los juveniles argentinos jugarán una vez más frente a los aztecas, que entraron por Fair Play. Se confirmaron los 32 clasificados a la siguiente ronda. ¡Conocé todos los detalles!

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!