Se cayó la copa de verano y la Liga cierra la temporada

La Liga 19 de noviembre de 2020
La posibilidad de hacer una Copa de Verano, propuesta por Atlético Rafaela la semana pasada, fue desestimada. El factor sanitario y económico fueron determinantes para tomar la decisión. No habrá fútbol en la Liga Rafaelina hasta el 2021.
quilmes_bochazo
No habrá fútbol de Liga hasta el año que viene - Foto: Prensa Argentino Quilmes

En la noche de ayer martes la Liga Rafaelina tuvo una reunión de manera virtual y el punto principal que se debatió fue la Copa de Verano que había propuesto Atlético de Rafaela la semana anterior. Para ello los clubes debían informar su interés en jugar y en base a la cantidad de interesados se iba a diagramar el torneo que estaba planeado para diciembre y enero.

Pero hubo un giro por completo a las intenciones de volver a la competencia, y el proyecto fue echado por tierra. La Liga Rafaelina en el resumen de la reunión publica lo siguiente: "luego de escuchar a la mayoría de los delegados, se determina que por el momento no están dadas las condiciones, y no es viable organizar un torneo, por lo que se descarta el proyecto tratado en la sesión anterior".

La falta de condiciones para jugar el torneo está estrictamente relacionada a la situación sanitaria y al factor económico, cuestiones determinantes que llevaron a tomar la decisión de no jugar más hasta el 2021. Los siete clubes de Rafaela estaban interesados en darle curso al proyecto y así lo habían manifestado la semana pasada, lo mismo que algunos clubes de la zona, entre ellos los de Sunchales. Incluso desde hace un tiempo muchos equipos se encuentran entrenando con los planteles superiores.

Pero al hacer un análisis de la situación sanitaria actual, que implica Jugar encuentros sin público, afrontar gastos de apertura de cancha (árbitros, policías, etc.), gastos de posibles viajes, y demás cuestiones, hicieron que los clubes bajen el pulgar a la posibilidad de volver a competir antes de fin de año.

Sin fútbol de Liga hasta el 2021

En el resumen de la reunión se informa además que para el año próximo "la idea es comenzar los torneos fines de febrero o principios de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Los torneos del 2021 serán iguales a los que se reglamentaron en este 2020".

Lo publicado por la Liga Rafaelina sobre el torneo de verano

El Sr. Presidente hace un informe sobre lo que se debe hacer para poder proyectar un torneo y luego presentarlo ante las autoridades de la provincia, y conseguir una autorización.
Seguidamente se abre un debate acerca de todos los detalles para organizar y jugar un torneo: costos, viajes, público, protocolos, etc.
Finalmente, y luego de escuchar a la mayoría de los delegados, se determina que por el momento no están dadas las condiciones, y no es viable organizar un torneo, por lo que se descarta el proyecto tratado en la sesión anterior.
Como se anunció la semana pasada, la asamblea será los primeros días de febrero y la idea es comenzar los torneos fines de febrero o principios de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Los torneos del 2021 serán iguales a los que se reglamentaron en este 2020.

Te puede interesar