La Liga bajó la persiana y los clubes de Rafaela cocinan su propio torneo

Al caerse la Copa de Verano de la Liga, trascendió que los dirigentes de Rafaela están armando un proyecto con el aval del municipio local para jugar un torneo amistoso, sólo en la ciudad. Desde el municipio no confirmaron pero dieron alguna pista: "Estamos esperando el Decreto que habilite jugar, para avanzar", le dijo el secretario de deportes a PaloyGol.

La Liga 20 de noviembre de 2020
castellano-clubes
Castellano reunido con los dirigentes de los clubes algunas semanas atrás. (Foto: Prensa Municipio)

Inmediatamente después de la reunión de la Liga en donde se desestimó la posibilidad de jugar la Copa de Verano propuesta por Atlético de Rafaela  cerrándose la temporada hasta el 2021, los clubes de Rafaela no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca de otra alternativa.

Algunas versiones que circularon este jueves, confirman que varios clubes de Rafaela fueron a la reunión de Consejo Directivo con intenciones de bajarse del Torneo -en caso de existiera la posibilidad de viajar a la zona para disputar un partido- y, en su lugar, avanzar en la idea de cortarse solos y jugar una Copa Made In Rafaela, algo que no habría caído nada bien en algunos clubes de la región, que se quedan, ahora, sin competencia. 

En la últimas horas, asimismo, cobró fuerza también la versión de que ese torneo sería auspiciado por la Municipalidad de Rafaela, quien aportaría fondos para cubrir algunos gastos que deben afrontar los clubes. Si bien no se sabe a ciencia cierta qué tipo de aporte hará el municipio, extraoficialmente se especula que los siete clubes participantes recibirán fondos para cubrir gastos de seguridad, árbitros y paramédicos, entre otras ítems necesarios para "abrir" los estadios.

La palabra de Podio

Paloygol.com.ar se comunicó con Ignacio Podio, el actual Secretario de Deportes de la Municipalidad, para verificar la versión que circuló durante toda la tarde, sin embargo el funcionario se mostró  cauteloso y solo confirmó que esperan autorización del Gobierno Provincial autorice para empezar a diagramar la vuelta de las actividades: "Todavía no hay nada, no está permitido el deporte de contacto. Estamos esperando si sale algún decreto provincial que lo habilite y después de ahí veremos cómo avanzamos", deslindó el Secretario que, sin embargo, dejó entrever las intenciones del municipio de abrir la actividad deportiva.

"Queremos esperar el Decreto para ver cómo sale, y después ahí sentarnos con los diferentes clubes y la Liga  (Rafaelina) para charlar un poco. Estamos ansiosos (sic) de que salga el decreto y podamos ver que vuelvan a la normalidad varios de los deportes", agregó el funcionario, que subrayó que están interesados en que la actividad vuelva a los clubes, siempre que se pueda.

Muchas preguntas por responder

La preguntas que surgen respecto de la posibilidad de que se juegue un torneo son variadas. Si participan solo los clubes de Rafaela, ¿deberán hacerlo con la autorización de la Liga Rafaelina? Si la entidad madre del fútbol local autoriza ¿Qué pasará con los clubes de la zona que querían jugar, como los dos grandes de Sunchales, que en caso de haber tenido interés, ahora se quedan sin nada? 

¿Se permitirá la asistencia de público? La respuesta parece obvia. Se supone que los espectadores no podrán ingresar a los estadios por lo que no habrá ingresos de boletería. 

¿Participará la Liga como organizador o será simple espectador? En palabras de Podio, la intención de la Municipalidad es que la entidad de Calle Rivadavia entre en la conversación, lo cual resulta lógico. Habrá que esperar.

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar