9 de Julio inauguró el Gimnasio Deportivo "Ricardo Goddio"

Primera A 21 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
El nuevo espacio fue inaugurado este viernes, en una iniciativa llevada a cabo en conjunto por el club 9 de Julio y la Agrupación "Marcelo Werlen". Nicolás Olivero le contó a PaloyGol como se gestó el proyecto y por qué eligieron honrar el nombre de un histórico jugador Juliense.
Agrupacion-MarceloWerlen-
Miembros de la Agrupación "Marcelo Werlen" en el nuevo Gimnasio "Roberto Goddio" del Club 9 de Julio

A falta de fútbol liguista y esperando la fecha de inicio del Torneo Regional Amateur, 9 de Julio de Rafaela sigue trabajando e inauguró este viernes su Gimnasio Deportivo, denominado "Ricardo Goddio" en honor a un historico jugador juliense. El nuevo espacio ubicado debajo de la platea del estadio "Germán Soltermann" fue impulsada por la Agrupación "Marcelo Werlen".

Nicolás Olivero, uno de los referentes de ese grupo de hinchas, charló con PaloyGol.com.ar y brindó detalles de esta importante obra para la institución juliense.

¿Cómo surgió el proyecto, que hoy ya es una realidad=

El proyecto del gimnasio se armó con los chicos de la Agrupación (Marcelo Werlen) y con gente que colabora con el club ,como la arquitecta Elizabet Zapata, quien nos armó el diseño y la maqueta del gimnasio. Se lo presentamos a la Comisión Directiva y a el presidente del club Hugo Morel y automáticamente nos dieron el ok . A partir de allí empezamos a trabajar en conjunto con la Comisión y las Subcomisiones que forman parte de la institución.

gimnasio-9dejulio

¿Cómo lo financiaron?

Realizamos venta de pollos, cenas, rifas, se lanzó la camiseta retro. Por el aniversario del club se lanzó una venta de vinos que fue importantísima para seguir avanzando. El club cuando jugaba de local, nos daban dos o tres camisetas para sortear. También queremos agradecerle a la Municipalidad, a Luis Castellano y todo su equipo de trabajo, siempre nos apoyaron y estuvieron presentes, al ex Subsecretario de Deportes, Leonardo Crocetti que en su momento nos ayudó con los perfiles para el armado del techo. Al Senador Alcides Calvo que colaboró con las chapas para el gimnasio y las máquinas para que las puedan utilizar los deportistas. Y a todos los que estuvieron presentes más allá de que la situación económica que no fue la mejor. Sin la ayuda de ellos hoy no estaríamos inaugurando el gimnasio. Es de todos y estamos orgulloso de presentar un gimnasio para todas las disciplinas.

¿Cuánto tiempo estuvieron trabajando en el proyecto?

Fue un trabajo de meses, todo lo que es el armado del gimnasio. Fuimos a ver el lugar y con la arquitecta Zapata comenzamos las obras en julio de 2019 y hoy 20 de noviembre de 2020 estamos inaugurando el gimnasio, fue un trabajo largo pero siempre con mucho cariño, con mucho amor y eso lo hace más lindo.

¿Porqué se eligió el nombre de "Ricardo Goddio"?

Nosotros somos muchos jóvenes en la agrupación y no lo vimos jugar, pero por eso el nombre de Ricardo Goddio surgió de una charla con "Malacho" Soltermann. Le comentamos la idea de que se iba a construir un gimnasio para el club, lo consultamos como una personalidad histórica para el club, le quisimos llevar el mensaje y él nos recomendó el nombre de Ricardo Goddio.

A partir de allí empezamos a consultar a amigos y compañeros que jugaron con Goddio como Hugo Toniollo, Omar Curiotti, Norberto Olivero, Miguel Rossetti, Carlos Conrado y con muchos dirigentes de la época y fueron tan bellas las palabras para describirlo como persona y jugador, referente de un grupo.

Nos impactó mucho que fue un jugador que no cobraba, iba por la camiseta. Hay un documental en las redes sociales que hay testimonios de compañeros y amigos que lo describen como un referente de grupo, un caudillo y que jugaba por amor a la camiseta. De ahí surgió el nombre de Ricardo (Goddio).

Te puede interesar