Central cumplió su objetivo y mantiene chances

Con gol de Diego Novaretti Rosario Central venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza y le da vida a sus chances de clasificar a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 23 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EniotVgXcAEi88N
Fito Rinaudo busca el abrazo de Novaretti, autor del único gol del partido. (Twitter: @CARCoficial)

Por la 4° Fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, Rosario Central le ganó 1-0 a Godoy Cruz. Diego Novaretti, en la primera mitad, marcó el único gol para el triunfo canalla que lo deja expectante y con chances de clasificación, a dos fechas para el final de la fase de grupos.

El partido arrancó "con el freno de mano puesto", muchos pases imprecisos, se estudiaban mucho los movimientos y los desaciertos se repetían una y otra vez. El equipo rosarino buscó ser un poco más prolijo y empezó a tener más la pelota, en los pies del experimentado Fito Rinaudo. Muchos pelotazos para las corridas de Gamba al principio, se transformaron un poco más en tener la pelota por el piso y buscar a Emiliano Vecchio para que construya el juego de Central.

Lo cierto es que llegó el gol, pero de pelota parada. Un corner desde la derecha y Diego Novaretti saltó más alto que todos, metió el cabezazo que dejó sin chances al arquero Ibañez y la pelota se le escurrió por entre medio de las piernas. Gol Canalla, 1-0 y el primer gol de Novaretti en Primera División.

Tibiamente Godoy Cruz comenzó a equiparar las acciones, urgido por conseguir la igualdad en el marcador. La más clara llegó luego de un pelotazo desde el fondo que envió Gonzalo Goñi y habilitó a Tomás Badaloni mano a mano con Miño, pero el delantero remató y estrelló la pelota en uno de los palos.

Pasado el peligro para los visitantes, otra vez a la carga para generar la ofensiva, pero otra vez El Tomba tuvo una muy clara debajo del arco cuando Lomónaco no pudo conectar un centro al ras del piso que lo dejó de frente al arco.

Así se fue la primera parte con llegadas claras pero muy escasas. La ventaja para Central estaba bien, pero el empate tampoco hubiera estado mal. 

El Complemento

Con el comienzo del segundo tiempo, a la cancha El Morro García, en el conjunto local. El uruguayo goleador que no es titular, ingresó, quizás, para darle ese plus importante en la ofensiva del Tomba, pensando en buscar el empate.

Lo cierto es que el partido cayó en un pozo y ya no hubo acciones como en la primera parte. Los primeros cambios del Kily González fueron para reforzar la defensa y dejar en claro que para el entrenador, ya estaba cerrado el partido. Cuidar el 1-0 y llevarse los tres puntos a casa, claramente el objetivo.

Fito Rinaudo, un termómetro en el medio y de gran partido, probó desde media distancia y su remate pasó muy cerca del palo derecho de Ibáñez. Más tarde tuvo otra Lucas Gamba, que se sacó un hombre de encima, se perfiló ante la salida del arquero y buscó el segundo palo pero la pelota nunca tomó la comba justa para terminar en el fondo de la red.

No quedó tiempo para nada más, Rosario Central hizo su negocio en Mendoza, se quedó con la victoria y ahora tendrá la gran chance de jugar una verdadera final ante River, en Rosario, la próxima fecha.

4° Fecha - Grupo 3 - Copa Liga Profesional
Godoy Cruz de Mendoza 0 1 Rosario Central
 Goles: 13' Diego Novaretti (RC)
 

Probables formaciones:

Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Jalil Elías; Luciano Pizarro, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Marcelo Miño; Jonathan Bottinelli, Diego Novaretti y Joaquín Laso; Lautaro Blanco, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Damián Martínez; Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.