Alfaro y Célico duros con el Pollo Vignolo: "Es un irrespetuoso"

Mundo 24 de noviembre de 2020
El rafaelino, DT de la Selección Mayor de Ecuador y Jorge Célico -también argentino-, estratega de la Sub20 de ese país, salieron al cruce de las declaraciones del "Pollo" Vignolo que tildó al "Tri" de "equipo chico" en un intento de bajarle el precio al trabajo de Alfaro.
alfaro
Alfaro es la revelación de las Eliminatorias Sudamericanas

La semana pasada, previo al partido Ecuador vs. Colombia, se hizo viral un video donde Sebastián Vignolo, periodista de ESPN, le bajó el precio al trabajo que está realizando Gustavo Alfaro en Ecuador, haciendo una crítica al nivel del Seleccionado de ese país.  “Ecuador no es Boca, Ecuador es un seleccionado chico, que casi no va a los Mundiales, ¿Qué me vienen con Ecuador? Con todo respeto para Ecuador”, disparó el conductor de ESPN .

En una entrevista concedida a Teleamazonas, una señal de ese país, el rafaelino salió al cruce de esa declaraciones que tildó de irrespetuosas: “A un país no le pueden decir que es un equipo chico, es una falta de respeto. Un país tiene representación y eso se respeta”, replicó el entrenador del "Tri". 

Las palabras de Alfaro, se dan luego de que goleara 6 a 1 a Colombia, en un resultado histórico para el combinado ecuatoriano que está en los primeros lugares de la tabla tras cuatro fechas disputadas.

Célico todavía más duro.

Jorge Célico entrenador de la Selección Sub20 de ese país se mostró también molesto con las declaraciones de Vignolo y fue más alla: "Me da pena porque soy argentino y lamentablemente la visión de mucha gente que tiene sobre nosotros de la soberbia, la malcriadez, creernos más alto de los que somos, de creernos rubios de ojos azules y que somos mejor raza; esa tontera está explícita en este muchacho que trabaja en este canal que no lo quiero ni nombrar", disparó Célico sin esconder su  bronca.

"Puedes tener un encono con el entrenador, pero no tienes por qué meter al Ecuador de por medio. Hablo del entrenador, si me gusta o no me gusta, no tengo por qué calificar a la selección o el equipo que dirige. Las formas fueron horribles. Me da mucha bronca porque se ha generado una idea del argentino que no es así, es una minoría", añadió.

Te puede interesar