Los Jugadores y árbitros de la región que estuvieron cerca de Maradona en sus carreras

La Liga 26 de noviembre de 2020
José Restelli, Luis y Silvio Trucco, el "Flaco" Donatti, los ex Peñarol Abelardo Vallejos y Paulo Pérez, algunos de los futbolistas de la región que estuvieron cerca de Diego en una cancha. Los de antes, y los que recientemente tuvieron la fortuna de compartir una cancha con el Diez.
rafaelinos-maradona
Privilegiados. Conocieron a Maradona en sus carreras deportivas

La muerte de Diego Maradona causa sensación en todo el mundo y es el único tema que se habla en radios, televisión, portales de internet, agencias de noticias, y cualquier medio de comunicación del planeta.

Personalidades de toda índole dejaron su saludo a Diego Maradona ya que nadie quiere quedar afuera de la despedida al mejor futbolista de todos los tiempos. Paloygol.com.ar hizo un repaso de algunos futbolistas o deportistas de la región que estuvieron cerca de Maradona en algún momento de su vida.

José Restelli en Mandiyú de Corrientes: El jugador de la localidad de Sunchales, y que pasara por Unión, 9 de Julio, entre otros, en el año 1994 fue parte del plantel de Mandiyú de Corrientes cuando Maradona fue técnico junto a Carlos Fren.

Abelardo Vallejos en Racing Club: En 1995 Diego Maradona se convirtió en técnico de Racing Club, y allí estaba jugando Abelardo Eliseo Vallejos, jugador correntino pero reconocido en Rafaela por sus pasos por 9 de Julio, Ben Hur y Peñarol. "El Diego, qué fenómeno. Nos trataba bárbaro y nos fascinaba verlo en las prácticas. Una etapa que duró poco con él, pero fue muy muy linda", había dicho Vallejos a un medio capitalino.

Luis Trucco, Juez de línea, en un partido de Diego en Boca Juniors: En 1995 Maradona regresó a Boca y fue sensación en el fútbol nacional. Cuando enfrentó a Argentinos Juniors, el "Sargento" Jimenez fue el árbitro del partido, y uno de sus líneas fue Luis Trucco, árbitro de la Liga Rafaelina. "Fue la única vez que lo dirigí, fue algo muy emocionante haber compartido una cancha con él. Hasta el día de hoy guardo ese recuerdo", le dijo Luis a PaloyGol.

LuisTrucco-Maradona

Paulo Pérez, compañero de Diego en Boca: En el regreso de Diego Maradona a Boca, el ex jugador de Peñarol estuvo compartiendo el plantel con el mejor jugador del mundo. "Se preocupó por infraestructura, instalaciones, personal, recomendó a un doctor en alimentación, etc., para que todos puedan mejorar condiciones de convivencia, tanto para el Club como para el personal, como para con nosotros, los que en ese entonces éramos jugadores de fútbol de las divisiones inferiores del Club. Un grandísimo gesto para todos, que en aquel entonces fue muy valorado por todos, por su grandeza y humildad interior", señaló Pérez, ante el contacto de PaloyGol.com.ar

Perez_maradona

Silvio Trucco, con Maradona DT de Gimnasia: En enero de este 2020, Gimnasia enfrentó a Huracán y empató 1-1. En ese encuentro, el rafaelino Silvio Trucco fue el árbitro del partido y la fotografía de él riendo con Diego quedó plasmada para siempre, por más que a Maradona no le había gustado el arbitraje de Trucco: "Es muy malo", había dicho el 10, fiel a su estilo confrontativo.

SilvioTrucco-Maradona

El "Flaco" Donatti, cerca en el último amistoso: A fines de septiembre, Gimnasia visitó a San Lorenzo de Almagro para llevar a cabo un partido amistoso. Con el partido empezado, Maradona llegó al estadio para dirigir al "Lobo", y enfrente estaba Alejandro Donatti, el zaguero central de San Lorenzo que estuvo a metros del 10.

Gisela Trucco, en el último partido de Diego: El día de cumpleaños número 60 de Maradona, el 30 de octubre, Gisela Trucco fue designada como asistente para el partido que ese día debían disputar Gimnasia y Patronato de Paraná. Aquella tarde se vio a un Diego y que sólo fue a recibir una plaqueta por parte de la AFA, para luego abandonar el estadio. La rafaelina fue parte de esa historia y estuvo cerca de Maradona.

Sebastián Porto, no es futbolista pero merece estar en esta lista. En el año 2004 el motociclista nacido en Rafaela, obtenía el Subcampeonato Mundial de en la categoría 250cc. Maradona siempre alentó a los deportistas que llevaron la bandera argentina a lo mas alto del plano internacional, y con Porto no fue la excepción. Diego siempre tuvo los mejores elogios para el rafaelino quien llegó a conocerlo ese 2004.

maradona-porto

Tito Romera, el único periodista de la región que pudo entrevistarlo. El ya desaparecido periodista deportivo, fue el único colega que tuvo el privilegio de entrevistar al ídolo. Fue en 1994 cuando el Diez era técnico de Mandiyú de Corrientes. "Después de mucho buscar la nota, logré llegar a él gracias a José Restelli que había sido técnico mío en Ferrocarril del Estado. Tuve la oportunidad de tener un mano a mano con Maradona", había contado en una entrevista televisiva.

Te puede interesar