Los Jugadores y árbitros de la región que estuvieron cerca de Maradona en sus carreras

José Restelli, Luis y Silvio Trucco, el "Flaco" Donatti, los ex Peñarol Abelardo Vallejos y Paulo Pérez, algunos de los futbolistas de la región que estuvieron cerca de Diego en una cancha. Los de antes, y los que recientemente tuvieron la fortuna de compartir una cancha con el Diez.

La Liga26/11/2020
rafaelinos-maradona
Privilegiados. Conocieron a Maradona en sus carreras deportivas

La muerte de Diego Maradona causa sensación en todo el mundo y es el único tema que se habla en radios, televisión, portales de internet, agencias de noticias, y cualquier medio de comunicación del planeta.

Personalidades de toda índole dejaron su saludo a Diego Maradona ya que nadie quiere quedar afuera de la despedida al mejor futbolista de todos los tiempos. Paloygol.com.ar hizo un repaso de algunos futbolistas o deportistas de la región que estuvieron cerca de Maradona en algún momento de su vida.

José Restelli en Mandiyú de Corrientes: El jugador de la localidad de Sunchales, y que pasara por Unión, 9 de Julio, entre otros, en el año 1994 fue parte del plantel de Mandiyú de Corrientes cuando Maradona fue técnico junto a Carlos Fren.

Abelardo Vallejos en Racing Club: En 1995 Diego Maradona se convirtió en técnico de Racing Club, y allí estaba jugando Abelardo Eliseo Vallejos, jugador correntino pero reconocido en Rafaela por sus pasos por 9 de Julio, Ben Hur y Peñarol. "El Diego, qué fenómeno. Nos trataba bárbaro y nos fascinaba verlo en las prácticas. Una etapa que duró poco con él, pero fue muy muy linda", había dicho Vallejos a un medio capitalino.

Luis Trucco, Juez de línea, en un partido de Diego en Boca Juniors: En 1995 Maradona regresó a Boca y fue sensación en el fútbol nacional. Cuando enfrentó a Argentinos Juniors, el "Sargento" Jimenez fue el árbitro del partido, y uno de sus líneas fue Luis Trucco, árbitro de la Liga Rafaelina. "Fue la única vez que lo dirigí, fue algo muy emocionante haber compartido una cancha con él. Hasta el día de hoy guardo ese recuerdo", le dijo Luis a PaloyGol.

LuisTrucco-Maradona

Paulo Pérez, compañero de Diego en Boca: En el regreso de Diego Maradona a Boca, el ex jugador de Peñarol estuvo compartiendo el plantel con el mejor jugador del mundo. "Se preocupó por infraestructura, instalaciones, personal, recomendó a un doctor en alimentación, etc., para que todos puedan mejorar condiciones de convivencia, tanto para el Club como para el personal, como para con nosotros, los que en ese entonces éramos jugadores de fútbol de las divisiones inferiores del Club. Un grandísimo gesto para todos, que en aquel entonces fue muy valorado por todos, por su grandeza y humildad interior", señaló Pérez, ante el contacto de PaloyGol.com.ar

Perez_maradona

Silvio Trucco, con Maradona DT de Gimnasia: En enero de este 2020, Gimnasia enfrentó a Huracán y empató 1-1. En ese encuentro, el rafaelino Silvio Trucco fue el árbitro del partido y la fotografía de él riendo con Diego quedó plasmada para siempre, por más que a Maradona no le había gustado el arbitraje de Trucco: "Es muy malo", había dicho el 10, fiel a su estilo confrontativo.

SilvioTrucco-Maradona

El "Flaco" Donatti, cerca en el último amistoso: A fines de septiembre, Gimnasia visitó a San Lorenzo de Almagro para llevar a cabo un partido amistoso. Con el partido empezado, Maradona llegó al estadio para dirigir al "Lobo", y enfrente estaba Alejandro Donatti, el zaguero central de San Lorenzo que estuvo a metros del 10.

Gisela Trucco, en el último partido de Diego: El día de cumpleaños número 60 de Maradona, el 30 de octubre, Gisela Trucco fue designada como asistente para el partido que ese día debían disputar Gimnasia y Patronato de Paraná. Aquella tarde se vio a un Diego y que sólo fue a recibir una plaqueta por parte de la AFA, para luego abandonar el estadio. La rafaelina fue parte de esa historia y estuvo cerca de Maradona.

Sebastián Porto, no es futbolista pero merece estar en esta lista. En el año 2004 el motociclista nacido en Rafaela, obtenía el Subcampeonato Mundial de en la categoría 250cc. Maradona siempre alentó a los deportistas que llevaron la bandera argentina a lo mas alto del plano internacional, y con Porto no fue la excepción. Diego siempre tuvo los mejores elogios para el rafaelino quien llegó a conocerlo ese 2004.

maradona-porto

Tito Romera, el único periodista de la región que pudo entrevistarlo. El ya desaparecido periodista deportivo, fue el único colega que tuvo el privilegio de entrevistar al ídolo. Fue en 1994 cuando el Diez era técnico de Mandiyú de Corrientes. "Después de mucho buscar la nota, logré llegar a él gracias a José Restelli que había sido técnico mío en Ferrocarril del Estado. Tuve la oportunidad de tener un mano a mano con Maradona", había contado en una entrevista televisiva.

Te puede interesar
ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

seba

Libertad festejó ante 9 de Julio

Redacción
La Liga23/08/2025

Los sunchalenses vencieron 1-0 al León, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en el ascenso comenzó el Torneo Reválida con dos encuentros: Tiro Federal de Moisés Ville goleó a Moreno de Lehmann y fue empate entre La Hidráulica y San Martín de Angélica.

vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.

Lo más visto
union

Unión de Sunchales, por ahora es el líder del Clausura

Redacción
La Liga - Primera A11/09/2025

"El Bicho Verde" se impuso 2-0 ante Ben Hur, este jueves por la noche, en otro de los adelantos de la 6° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, Atlético de Rafaela consiguió su primera victoria en la competencia, fue 1-0 frente al Deportivo Josefina. Hoy viernes habrá más partidos.

web

Bochazo y Angélica igualaron 2 a 2

Redacción
La Liga - Primera B11/09/2025

En el primer adelanto de la 3° fecha del Torneo Reválida de Primera B. En la Zona Sur, "El Tricolor" de San Vicente y San Martín de Angélica empataron 2 a 2. Este viernes continuará la actividad con dos partidos, uno de cada zona.