Ya es una Leyenda: Diego Maradona fue sepultado en una ceremonia íntima

Después de algunos disturbios frente a la Casa de Gobierno y en los alrededores de la Plaza de Mayo se suspendió el velorio que iba a llegar hasta las 19 horas. El adiós final fue en el cementerio privado de Bella Vista.

Selección Argentina 26 de noviembre de 2020
entierro-diego-maradona
Maradona ya es celestial. Los restos del Diez descansan en el Cementerio Jardón de Bella Vista (Foto: Clarin)

Después de una jornada de profunda tristeza e innumerables homenajes y manifestaciones de amor, la gentes desbordó la Casa Rosada y se generaron algunos incidentes que hicieron que los familiares presionaran para dar por finalizado el velorio antes de las 16 horas.

No fue lo que Diego hubiera querido, de eso estamos seguro. EL Diez hubiera preferido seguir dando alegría a los miles y miles de argentinos que se quedaron con las ganas de manifestarle el ultimo aplauso o darle el último adiós. La familia no estuvo de acuerdo.

Su cuerpo fue sepultado en el cementerio privado Jardín de Bella Vista y ese último adiós se lo dieron sus allegados y amigos en una ceremonia íntima.

El féretro fue llevado hasta su morada final por dos de las hijas del ídolo, Dalma y Jana; su hermano Lalo; su sobrino Daniel López Maradona y su ex representante Guillermo Coppola. Entre otros integrantes de su círculo más cercano, también lo acompañaron Gianinna y Claudia Villafañe, a quien se la vio abrazar a una de las hermanas del Diez.

La despedida terminó de noche, bajo un gazebo y con iluminación artificial. La tumba de Maradona está junto a las de sus padres, Doña Tota y Don Diego, sepultados en el mismo cementerio en 2011 y 2015 respectivamente.

Con un operativo de seguridad desbordado, cerca de las 17 fuentes ligadas a la Presidencia confirmaron que el velatorio en Casa Rosada había finalizado abruptamente por los incidentes y media hora más tarde el cuerpo del Diez comenzó su último viaje.

Durante el trayecto de unos 40 kilómetros que realizó el cortejo, hubo fanáticos que corrieron a la par del coche fúnebre. Gritaban, lloraban. Una multitud aplaudió a su paso por la Autopista 25 de Mayo y muchos arrojaron papelitos, como si pisara de vuelta el césped de un estadio de fútbol.

HASTA SIEMPRE DIEGO. YA SOS LEYENDA

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hoy

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hoy

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!