Con homenajes a Maradona, Boca derrotó a Newell's con un doblete de Cardona

Liga Profesional 29 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
Con dos goles de Edwin Cardona, Boca superó a Newell´s Old Boys 2 a 0, en una jornada muy emotiva para dos de los equipos más importantes en el corazón de Diego Armando Maradona.
EoB6NjCXIAIAuFD
Palacios lleva la pelota ante la marca de Fabra. NOB no pudo con Boca (Foto: @CANOBoficial)

En una jornada muy emotiva, Boca superó a Newell´s 2 a 0, con dos tantos del colombiano Edwin Cardona, a los 11 y 19 minutos del primer tiempo.

El partido arrancó con Newell´s haciendo circular la pelota, activó su mediocampo con Pablo Pérez y  Julián Fernández para hacer jugar a Maxi Rodríguez y los delanteros Sebastián Palacios y Nacho Scocco.

Pero a los 11, una falta de Fontanini, en la medialuna del área rojinegra, llegó la ejecución de Edwin Cardona y apenas con un toque suave colocó la pelota en el palo izquierdo del otro rafaelino, Ramiro Macagno que fue cómplice absoluto para que Boca marque la ventaja 1-0.

La mala fortuna siguió acompañando al equipo de Kudelka, Ignacio Scocco había sufrido un golpe en su hombro en los primeros minutos de juego y no aguantó más hasta que fue sustituido por Francisco González.

Ya sin su delantero estrella, Newell´s mostró desorganización y errores importantes en defensa, hasta que nuevamente Cardona, eludió al ex Atlético Fontanini y definió por debajo de las piernas de Macagno, 2-0 para los locales.

Para completar la tarde-noche negra de La Lepra, Ángelo Gabrielli se fue expulsado por doble amarilla. Todo mal para el equipo de Kudelka que debe ganar para tener chances de clasificación pero cada vez se complica más.

El Complemento

El segundo tiempo comenzó con algo menos de intensidad, desde el comienzo se entendió que el partido no iba a cambiar demasiado, quizás alguna que otra situación a favor de Boca, ya que Newell´s, con un hombre menos le costaba asociar juego.

A los 6 minutos, una mano de Moreno en el área visitante, terminó en penal para Boca. Ramón "Wanchope" Ábila le pidió la ejecución a Cardona que buscaba el tercero, pero el ex Huracán, a pesar de su confianza, pateó la pelota a la segunda bandeja de "La Bombonera".

Lo demás, solo fue para cumplir, empezaron los cambios en ambos equipos para darle minutos a jóvenes valores de Boca y a experimentados de Newell´s como el Gato Fórmica.

Lo cierto es que no quedó nada más y el homenaje a Maradona en una de "sus casas" fue más que aceptable. Boca consiguió el pase a la Fase Campeonato y Newell´s, a una fecha para cerrar la etapa de grupos, se quedó sin nada. 

5° Fecha - Grupo 4 - Copa "Diego Maradona"
Boca Juniors 2 0 Newell´s Old Boys
 Goles: 11' Edwin Cardona (B) y 19' Edwin Cardona (B)

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

1606687489_740797_1606688885_noticia_normal_recorte1
Emoción total: Dalma Maradona, en el palco de su padre, presenció el partido y la dedicatoria de todos los jugadores, luego del primer gol de Boca.

Te puede interesar