
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Con dos goles de Edwin Cardona, Boca superó a Newell´s Old Boys 2 a 0, en una jornada muy emotiva para dos de los equipos más importantes en el corazón de Diego Armando Maradona.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/11/2020En una jornada muy emotiva, Boca superó a Newell´s 2 a 0, con dos tantos del colombiano Edwin Cardona, a los 11 y 19 minutos del primer tiempo.
El partido arrancó con Newell´s haciendo circular la pelota, activó su mediocampo con Pablo Pérez y Julián Fernández para hacer jugar a Maxi Rodríguez y los delanteros Sebastián Palacios y Nacho Scocco.
Pero a los 11, una falta de Fontanini, en la medialuna del área rojinegra, llegó la ejecución de Edwin Cardona y apenas con un toque suave colocó la pelota en el palo izquierdo del otro rafaelino, Ramiro Macagno que fue cómplice absoluto para que Boca marque la ventaja 1-0.
La mala fortuna siguió acompañando al equipo de Kudelka, Ignacio Scocco había sufrido un golpe en su hombro en los primeros minutos de juego y no aguantó más hasta que fue sustituido por Francisco González.
Ya sin su delantero estrella, Newell´s mostró desorganización y errores importantes en defensa, hasta que nuevamente Cardona, eludió al ex Atlético Fontanini y definió por debajo de las piernas de Macagno, 2-0 para los locales.
Para completar la tarde-noche negra de La Lepra, Ángelo Gabrielli se fue expulsado por doble amarilla. Todo mal para el equipo de Kudelka que debe ganar para tener chances de clasificación pero cada vez se complica más.
El Complemento
El segundo tiempo comenzó con algo menos de intensidad, desde el comienzo se entendió que el partido no iba a cambiar demasiado, quizás alguna que otra situación a favor de Boca, ya que Newell´s, con un hombre menos le costaba asociar juego.
A los 6 minutos, una mano de Moreno en el área visitante, terminó en penal para Boca. Ramón "Wanchope" Ábila le pidió la ejecución a Cardona que buscaba el tercero, pero el ex Huracán, a pesar de su confianza, pateó la pelota a la segunda bandeja de "La Bombonera".
Lo demás, solo fue para cumplir, empezaron los cambios en ambos equipos para darle minutos a jóvenes valores de Boca y a experimentados de Newell´s como el Gato Fórmica.
Lo cierto es que no quedó nada más y el homenaje a Maradona en una de "sus casas" fue más que aceptable. Boca consiguió el pase a la Fase Campeonato y Newell´s, a una fecha para cerrar la etapa de grupos, se quedó sin nada.
5° Fecha - Grupo 4 - Copa "Diego Maradona" | |||
Boca Juniors | 2 | 0 | Newell´s Old Boys |
Goles: 11' Edwin Cardona (B) y 19' Edwin Cardona (B) |
Formaciones:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.
Emoción total: Dalma Maradona, en el palco de su padre, presenció el partido y la dedicatoria de todos los jugadores, luego del primer gol de Boca.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
Por la 12° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF, "El Canalla" jugará este sábado a las 22.15 frente a Vélez Sarsfield, una hora más tarde de lo previsto. El DT Ariel Holan deberá definir quién reemplazará a Campaz, convocado a la selección colombiana.
"La Crema" visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.35, por el partido de vuelta de una de las semfinales del Torneo Federal A. Matías Billone Carpio (Córdoba) será el encargado de impartir justicia.
El experimentado entrenador pegó la vuelta a Ben Hur para afrontar el próximo Torneo Regional Amateur. En charla con REC Rafaela 92.1, Trullet habló de su regreso, el desafío deportivo, el plantel y el objetivo de devolver al "Lobo" al Federal A.
La Selección de Diego Placente buscará este sábado desde las 20, el pase a semifinales con un andar perfecto en Chile. Enfrente estará México, que viene de golear al anfitrión y promete ser un rival durísimo.
De manera inédita, por lo menos en el Torneo Regional Amateur, "La BH" contará en su plantel con un jugador "cafetero" que llegó con buenas referencias y el visto bueno del entrenador Carlos Trullet. ¡Te contamos quién es!