Unión cayó ante los tucumanos y se quedó afuera de la Fase Campeonato

En la tarde de Santa Fe, Unión cayó 3-5 ante Atlético Tucumán y no pudo alcanzar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa "Diego Maradona". Los tucumanos y Arsenal consiguieron su boleto en el Grupo 1.

Liga Profesional 05 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
atl
Unión jugó mal, demasiados errores le costaron una dura derrota en Santa Fe.

Por la última fecha del Grupo 1 de la Copa "Diego Maradona", en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe, Unión no pudo con Atlético Tucumán y perdió 5 a 3. Franco Troyansky x2 y Juan Manuel García anotaron para el equipo local, mientras que Augusto Lotti x2, Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta, convirtieron los goles tucumanos.

En un tremendo partido disputado entre El Tatengue y El Decano, realmente se sacaron chispas teniendo en cuenta lo que se jugaban ambos equipos. El equipo local conseguir el pase a la Fase Campeonato y los tucumanos asegurar el primer puesto en el reñido Grupo 1 que compartieron con Arsenal y Racing Club de Avellaneda.

Augusto Lotti abrió la cuenta para la visita, de tiro penal y un rato más tarde, a los 25, otra vez Lotti golpeó en la red para poner la ventaja 2-0.

El Tate fue decidido a remontar el marcador y apareció el "Pocho" Troyansky para marcar el descuento a los 33 minutos de juego. La primera parte se iba a terminar con el marcador a favor de la visita, además de estar prendidos a la radio y esperar una ayuda de Racing que jugaba en Sarandí frente al Arsenal del "Huevo" Rondina.

El complemento

Rapidamente en la segunda mitad, otra vez lastimó el equipo del Ruso Zielinsky, Lucas Melano, antes de los 10 minutos estableció el 1-3. A la media hora de juego, Troyansky descontó 2-3 y le dio algo de esperanza a Unión.

De tanto ir al ataque, Unión dejó muchos espacios y la invitación al contragolpe visitante estaba muy latente. Así se descuidó el fondo y Atlético Tucumán empezó a sentenciar la historia, Isa Luna a menos de 8 para el final puso el 2-4. Juan Manuel García casi ya para las estadísticas marcó el 3-4 pero todo terminó en el gol del ingresado Guillermo Acosta que cerró el 3-5 en el reducto santafesino.

Además, Arsenal derrotó 1-0 a Racing y tampoco ayudo. Los del Viaducto empataron en puntos con el equipo del Vasco Azconzábal pero los favoreció la diferencia de goles. Unión y La Academia afuera de la Fase Campeonato, Atlético Tucumán y Arsenal adentro entre los mejores.

6° Fecha - Grupo 1 - Copa "Diego Maradona"
Unión de Santa Fe 3 5 Atlético Tucumán
 Goles: 18' Augusto Lotti -p- (AT), 25' Augusto Lotti (AT), 33' Franco Troyansky (U), ST: 8' Lucas Melano (AT), 32' Franco Troyansky (U), 37' Kevin Isa Luna (AT), 48' Juan Manuel García (U) y 49' Guillermo Acosta (AT)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Nery Leyes, Juan Ignacio Nardoni, Gastón Carabajal y Mauro Luna Diale o Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Mauro Osores y Agustín Lagos; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinsky.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.