Calculadora Verde: qué resultados necesita Unión de Sunchales para clasificar

Torneo Federal 16 de diciembre de 2020
Los dos empates dejaron mal parado a Unión de Sunchales de cara a la clasificación de los Play Off y ya no depende de sì mismo. Ahora debe ganar todo y esperar a que se le den algunos resultados. ¡Mirá cuál es el mejor escenario!
calculadora-union
También juegan los números en la Clasificación del Bicho Verde

Los dos empates, uno de visitante y otro de local dejaron mal parado a Unión de Sunchales de cara a la clasificación a los Play Off finales y ya no depende de sì mismo para pasar de ronda.

De los 5 equipos del Grupo A, sólo uno pasará a la siguiente fase y el que tiene la sartén por el mango es Sportivo Belgrano de San Francisco que acumula 7 puntos, producto de dos victorias y el último empate en un gol, ante Unión.

Restando dos fechas para finalizar, el Bicho Verde debe ganar ambos partidos si quiere pasar. El primero ante Boca Unidos en Corrientes el próximo domingo y el que sigue, en Sunchales, ante Defensores de Belgrano, el equipo más flojo de la Zona que perdió los tres que jugó, hasta ahora.

Pero ganar todo no será suficiente. Además de sumar de a tres lo que le queda, deberá esperar que Sportivo Belgrano no gane el partido que le resta jugar ante Juventud Unida de Gualeguaychú, ya que la última fecha queda libre o por lo menos esperar que ambos equipos empaten. Si eso ocurre, los de  San francisco terminarán con 8 unidades, lo que obligará a Unión a tener que hacer varios goles de diferencia, ya que La Verde cordobesa tiene 4 goles más que los sunchalenses. 

En un hipotético empate de los entrerrianos con Sportivo Belgrano, Unión también deberá rezar para que  Juventud Unida pierda el último partido de local ante Boca Unidos o empate. Si juventud gana los dos, dejará sin chances a Unión ya que alcanzará 10 puntos. Si los correntinos empatan y ganan, Unión decididamente deberá ganar con holgura sus compromisos, ya que los entrerrianos también tienen una diferencia de gol mayor.

El otro con chances es Boca Unidos, que suma 3 puntos y tendrá que enfrentar, primero a Unión y luego a Juventud Unida. Si los correntinos pierden el domingo con el Bicho Verde quedarán afuera de todo e irán a Entre Ríos sin incentivo y frente un albiceleste que, de empatar o ganar ante Sportivo Belgrano, se jugará la clasificación en su casa, una mala noticia para el equipo de Tosetto.

¿Cuál es el mejor escenario para Unión de Sunchales?

El mejor resultado para Unión es que Juventud Unida empate el domingo con Sportivo Belgrano. Por supuesto, el equipo de Adrián Tosetto deberá ganar su partido ante Boca Unidos.

Con esa combinación de resultados, Sportivo terminaría con 8 puntos mientras que Juventud y Unión quedarían empatados con 5 unidades en la última Fecha. Unión estaría obligado a golear a Defensores en el Estadio de la Avenida, una posibilidad para nada descabellada si se mira el rendimiento de los Villa Ramallo. Mientras tanto debería esperar que Juventud Unida empate o pierda en su casa. Pero si ganara, sería deseable para el Bicho que lo haga por una mínima diferencia.

Te puede interesar