Macagno: "Me quiero quedar en Newell's para jugar la Copa Sudamericana"

Newells le extendió el contrato y firmó una nueva opción de compra por 630 mil dólares. El ex Atlético quiere quedarse pero deberá esperar, por ahora, demostró estar a la altura del arco leproso.

Liga Profesional 16 de diciembre de 2020
Macagno
Ramiro Macagno en La Bombonera

El ex arquero de Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno llegó a Newell' hace apenas unos meses y, con poco tiempo en el Club, tuvo que reemplazar a Alan Aguerre debido a la lesión que sufrió en el primer encuentro con Boca, en noviembre pasado. El guardameta se hizo del puesto por necesidad  y obligó a los directivos rojinegros a corregir cuestiones contractuales que no habían previsto. 

Por ejemplo debieron firmar con Atlético Rafaela una nueva opción de compra por el oriundo de Alicia hace un mes  y además se aseguraron que el vigente contrato finalice con la presente Copa de la Liga Profesional. La nueva opción para adquirir su ficha a La Crema ahora es de 630 mil dólares por el 80 % del pase.

Pese a lo intempestivo de su ingreso, el arquero mostró estar a la altura del arco leproso y su deseo es quedarse: "Me gustaría quedarme para jugar la Copa Sudamericana", señaló en contacto con la prensa. Sin embargo, aclaró que no depende de él: "no me encargo del tema contrato", deslindó.

Agerre se recupera y da consejos
Sobre su relación con Aguerre que tiene todavía dos meses de recuperación, el ex cremoso, dijo que habla mucho con su colega y recibe consejos: "Hablo mucho con Alan, me da consejos importantes y me marca lo que ve bien y las cosas que me faltan", aseguró.

"Me sentí cómodo en todo momento, por supuesto que soy consciente de que no logramos el objetivo, pero en lo personal me sentí bien", aunque admitió que "en los dos goles con Boca sentí que podía haber hecho algo más", se lamentó. En efecto, el guardavallas opuso pobre resistencia en los dos goles Xeneises, el primero un tiro libre de Cardona que se cuela en su palo y el segundo, también del Colombiano, que después de dejar en el suelo a Fontanini, define entre sus piernas, casi sin ángulo y en el primer palo. 

Te puede interesar
Lo más visto