
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
El Tribunal de Penas de la Liga dictaminó dejar sin efecto las sanciones aplicadas, debido a la inactividad por la pandemia. Los que debían fechas, podrán jugar en el 2021. ¿Quiénes habían sido expulsados este año?
La Liga17/12/2020En la reunión del martes por la noche de la Liga Rafaelina de Fútbol se dio a conocer un dictamen del Tribunal de Penas en el que resuelve dejar sin efecto las sanciones aplicadas en este 2020.
La resolución se basa en la inactividad que tuvo este año el fútbol domestico por la pandemia de Covid19. La medida, que también había sido tomada por el Tribunal de Disciplina de AFA y del Consejo Federal, alcanza a todos aquellos jugadores que fueron sancionados con fechas determinadas, en esta temporada, o que arrastraban partidos del año pasado. Pero no son beneficiados aquellos que habían sido sancionados por tiempo (por ejemplo si alguno recibió una sanción de 2 años, deberá cumplirla).
En este 2020 sólo se alcanzó a jugar una sola fecha del Torneo "Apertura" de Primera "A", en sus categorías Primera y Reserva. En esa jornada 9 jugadores habían sido expulsados, y que luego no pudieron cumplir la sanción por haberse detenido el torneo. Ahora, con el dictamen del tribunal, esos jugadores ya se encuentran habilitados y sin sanciones pendientes.
Las personas expulsadas en la primera fecha habían sido: Oscar Tarasco (Ferro), Federico Romero (Peñarol), Víctor Bonino (Talleres) y Alexis Wassinger (Ferro), todos sancionados con 1 partido. Ricardo Gomez (Unión) y Facundo Barreto (Unión) fueron sancionados con 2 partidos. Leonardo Ochoa (Peñarol), Federico Ortiz (Atlético de Rafaela) y Nicolás Antenori (Deportivo Tacural) habían recibido una pena de tres fechas.
La información de la Liga sobre el indulto a los expulsados
El Tribunal de Penas eleva un dictamen en el que resuelve, debido a la inactividad de la Liga Rafaelina en este 2020, dejar sin efecto las sanciones aplicadas (la medida no alcanza aquellas sanciones que fueron impuestas por tiempo).
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
En Primera A, Unión de Sunchales y 9 de Julio igualaron 1 a 1. En Primera B, en la Zona Norte, 1-1 Tiro Federal y Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, 2-2 Zenón Pereyra y Defensores de Frontera. Todo continuará este domingo.
Unión de Sunchales y 9 de Julio jugarán desde las 20, por la 12° fecha del Torneo Apertura. En Primera B, Tiro Federal de Moisés Ville vs. Juventud Unida de Villa San José (Zona Norte) y Zenón Pereyra vs. Defensores de Frontera (Zona Sur), ambos encuentros comenzarán a las 22.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
El seleccionado mayor de LRF derrotó 2-0 a la Liga Departamental San Martín por la 3° fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Alan Sosa y Santino Gaido marcaron los goles para el triunfo.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.