La Liga Rafaelina levantó las sanciones a los expulsados

La Liga 17 de diciembre de 2020
El Tribunal de Penas de la Liga dictaminó dejar sin efecto las sanciones aplicadas, debido a la inactividad por la pandemia. Los que debían fechas, podrán jugar en el 2021. ¿Quiénes habían sido expulsados este año?
florida_arbitro
Los jugadores que debían partidos de suspensión. ya fueron habilitados para el 2021 Foto archivo (Javier Pairetti)

En la reunión del martes por la noche de la Liga Rafaelina de Fútbol se dio a conocer un dictamen del Tribunal de Penas en el que resuelve dejar sin efecto las sanciones aplicadas en este 2020.

La resolución se basa en la inactividad que tuvo este año el fútbol domestico por la pandemia de Covid19. La medida, que también había sido tomada por el Tribunal de Disciplina de AFA y del Consejo Federal, alcanza a todos aquellos jugadores que fueron sancionados con fechas determinadas, en esta temporada, o que arrastraban partidos del año pasado. Pero no son beneficiados aquellos que habían sido sancionados por tiempo (por ejemplo si alguno recibió una sanción de 2 años, deberá cumplirla).

En este 2020 sólo se alcanzó a jugar una sola fecha del Torneo "Apertura" de Primera "A", en sus categorías Primera y Reserva. En esa jornada 9 jugadores habían sido expulsados, y que luego no pudieron cumplir la sanción por haberse detenido el torneo. Ahora, con el dictamen del tribunal, esos jugadores ya se encuentran habilitados y sin sanciones pendientes.

Las personas expulsadas en la primera fecha habían sido: Oscar Tarasco (Ferro), Federico Romero (Peñarol), Víctor Bonino (Talleres) y Alexis Wassinger (Ferro), todos sancionados con 1 partido. Ricardo Gomez (Unión) y Facundo Barreto (Unión) fueron sancionados con 2 partidos. Leonardo Ochoa (Peñarol), Federico Ortiz (Atlético de Rafaela) y Nicolás Antenori (Deportivo Tacural) habían recibido una pena de tres fechas.

La información de la Liga sobre el indulto a los expulsados

El Tribunal de Penas eleva un dictamen en el que resuelve, debido a la inactividad de la Liga Rafaelina en este 2020, dejar sin efecto las sanciones aplicadas (la medida no alcanza aquellas sanciones que fueron impuestas por tiempo).

Te puede interesar