Rosario Central y Unión igualaron 2 a 2.

Canallas y Tatengues igualaron 2 a 2, en el Gigante de Arroyito. Matías Nani, en contra y Alan Marinelli marcaron para los locales, mientras que Gastón González y Javier Cabrera anotaron para los visitantes.

Liga Profesional 21 de diciembre de 2020
Epy7GMgWMAMuqkZ
Empate en el Gigante de Arroyito. (Foto: Twitter Central)

Rosario Central y Unión igualaron 2 a 2 por la 2° Fecha de la Zona Complementación A. Gastón González abrió la cuenta para los Tatengues, Matías Nani en contra y Alan Marinelli lo dieron vuelta para El Canalla, pero Javier Cabrera estableció el empate a los 30 del segundo tiempo.

Unión tomó el protagonismo de los primeros minutos, algo extraño, teniendo en cuenta que en la previa, el que mejor llegaba a este encuentro era Rosario Central. No se acomodaron en la cancha y Gastón González arrastró la marca de cuatro jugadores canallas, gambeteando para todos lados quedó mano a mano con Juan Pablo Romero y definió junto a un palo para establecer el 1-0 a favor del Tatengue en apenas siete minutos de juego.

De a poco Central comenzó a equilibrar las acciones, en el mediocampo Fito Rinaudo se hizo dueño de la mitad de cancha y el equipo local se fue afianzando. La idea del Kily González, los pelotazos a espaldas de Nani para que corra el juvenil Alan Marinelli y quede de cara al arco rival.

Algo parecido ocurrió a los 22 minutos, proyección de Villagra por derecha, centro "envenenado" con pique de por medio y en un esfuerzo por rechazar la pelota, Matías Nani la manda al fondo de su propia valla. Empate para Central, las cosas...1 a 1.

El partido entró en una etapa de ida y vuelta con buenas acciones, Lucas Gamba para Central y "Cuqui" Márquez para Unión buscaban sus goles y metían peligro en las áreas. Finalmente a seis para el final de la primera mitad, apareció el pibe Marinelli que otra vez ratificó su buen momento y anotó el 2-1 para La Academia rosarina. Solo quedaba verle la cara de satisfacción por la apuesta de confianza sobre el delantero de la cantera canalla.

El complemento

En la segunda parte, Central le cedió la pelota a Unión y el equipo del Vasco Azconzábal empezó a inquietar a Romero. Pero hubo que esperar hasta la media hora de juego para que Javier Cabrera, que había tenido una buena, minutos antes, probó desde afuera y clavó un bombazo al centro del arco, nada pudo hacer el "uno" de Central. Golazo y 2 a 2.

Los dos propusieron juegos bastantes similares a lo largo de todo el partido, sin embargo Unión terminó mejor en la presión y en la búsqueda del triunfo que finalmente no pudo concretar.

Fue empate en Rosario, Canallas y Tatengues quedaron a mano y el resultado le sienta mejor a los rosarinos que, por diferencia de goles, marchan líderes en la Zona Complementación A.

2° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Rosario Central 2 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 6' Gastón González (U), 22' Matías Nani e/c (RC), 38' Alan Marinelli (RC), ST: 30' Javier Cabrera (U)

Formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Gastón González; Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.