¿Lucas Quiróz es nuevo refuerzo de Ferro?

El "Torito" terminará el torneo con Unión de Sunchales y se podría convertir en refuerzo de Ferro para jugar en la Liga el 2021. El jugador le había manifestado a PaloyGol esa posibilidad y además en un estado de Whatsapp dijo estar "cada vez más cerca". Ferro apunta a ex jugadores del club y se arma hasta los dientes...
La Liga - Primera A23/12/2020
lucas quiroz
El Torito en su paso por Central Norte de Salta en el 2019. ¿Vuelve a Ferro?

La pandemia dejó sin fútbol doméstico a todo el país, pero sin embargo los clubes siguieron en actividad y la gran mayoría se dedicó a realizar obras en las instalaciones. Pero por supuesto que nadie descuidó el tema fútbol, y se mantuvieron en contacto con sus jugadores, e incluso una gran cantidad de equipos están practicando.

Ferrocarril del Estado fue uno de los clubes que más actividad tuvo, e incluso uno de los que pregonó durante todo el año la posibilidad de realizar un torneo, cuestión que fue desechada a mediados de noviembre cuando se cayó la posibilidad de hacer un torneo de verano.

A pesar de la inactividad, Ferro no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar incorporaciones para el torneo del 2021. Primero fueron Andrés Velazco y Pablo Pavetti, el primero desafectado del plantel de 9 de Julio, y el segundo quedó libre tras bajarse Brown de San Vicente del Torneo Regional Amateur.

Ahora, los "Bichos Colorados" vuelven a ser noticia en el mercado de pases, y estarían muy cerca de arreglar con Lucas Quiróz. El "Torito" está jugando el Federal A en Unión de Sunchales, equipo que ya quedó afuera del certamen con dos fechas por jugar, ante Boca Unidos de Corrientes y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

"Lo más probable que vaya a Ferro"

Días atrás Paloygol.com.ar habló con el jugador por un rumor que lo vinculaba con un posible regreso a Ben Hur, y además un interés de 9 de Julio para sumarlo al plantel. Pero ese rumor fue desmentido por el propio Quiróz, quien una vez terminado el Federal A conversará con los dirigentes de Unión, y de no continuar su deseo sería volver a barrio Los Nogales: "La verdad no sé cuál será la intención de Unión conmigo, pero de no continuar acá soy jugador libre y lo más probable es que vaya a Ferro", había dicho el "Torito".

Un estado que lo vincula a Ferro

En las últimas horas Lucas Quiróz compartió un estado de Whatsapp directamente relacionado con su regreso a Ferrocarril del Estado. En una pileta, y con la camiseta de Ferro puesta, el Toro escribió: "La roja siempre...que linda va a quedar. Cada vez más cerca", dejando entre líneas las posibilidades concretas de volver al equipo que hoy dirige Oscar Born, club del cual además es hincha.

mensaje quiroz

Ferro rompe el mercado de pases

Paloygol.com.ar intentó confirmar lo de Quiróz con algún dirigente de Ferro, quienes prefirieron ser prudentes y no dar detalles ya que el jugador hoy está en Unión de Sunchales en plena competencia.

Semanas atrás Flavio Barolo, actual presidente del club y por terminar su mandato, le dijo a éste medio que la intención en el 2021 era armar un equipo con todos jugadores de la cantera de Ferro. Ya se sumaron Velazco y Quiróz, y serían más los que estarían por llegar. Ferro promete armar un equipo muy competitivo para el año que viene.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur gana y no se mueve del #1

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2026
"La BH" derrotó 1-0 a Sportivo Roca y se mantiene firme en la punta del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, Unión de Sunchales venció a Argentino de Vila y se ubica como el inmediato perseguidor. ¡Te contamos todos los resultados de este viernes!
leon

¡El León sumó de a tres!

Redacción
La Liga - Primera A18/06/2026
Este jueves por la noche, en el adelanto de la 13° fecha del Torneo Apertura de Primera A, 9 de Julio venció 2-0 al Deportivo Tacural. La fecha se completará entre jueves y viernes.
Unión de Sunchales

Unión no le pierde pisada a Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A14/06/2026
"El Bicho Verde" de Sunchales ganó 2-0 en Tacural y se mantiene muy cerca de "La BH". Además, ganaron 9 de Julio y Atlético María Juana. El resto de los partidos finalizaron empatados. ¡Te contamos todos los detalles! 
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-17 114337

Colón se presentará en Chaco, con su gente

Redacción
Primera Nacional19/06/2026
"El Sabalero" jugará este sábado, desde las 16, ante Chaco For Ever, el partido pendiente de la 4° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Habrá público rojinegro en las tribunas visitante. Yamil Possi será el juez principal.
Sapito Delsole

Delsole: “Que la gente se suba a esta ilusión”

Redacción
Torneo Federal A19/06/2026
El volante ofensivo de 9 de Julio llevó tranquilidad tras la racha sin triunfos y destacó la fortaleza del grupo para mantenerse en zona de clasificación. Además, invitó a los hinchas a seguir creyendo en un plantel que sueña con grandes objetivos.
ROCKY BRASIL

Gracias, Brasil: Rocky ya eligió a la Argentina

Redacción
Mundial 202619/06/2026
Los hinchas brasileños intentaron "pasarle la mufa" a la Albiceleste y le colocaron la camiseta argentina a la famosa estatua de Rocky Balboa en Filadelfia. Del otro lado de la vereda, la jugada fue tomada con humor y como una señal de confianza para lo que viene en el Mundial 2026.