¿Lucas Quiróz es nuevo refuerzo de Ferro?

Primera A 23 de diciembre de 2020
El "Torito" terminará el torneo con Unión de Sunchales y se podría convertir en refuerzo de Ferro para jugar en la Liga el 2021. El jugador le había manifestado a PaloyGol esa posibilidad y además en un estado de Whatsapp dijo estar "cada vez más cerca". Ferro apunta a ex jugadores del club y se arma hasta los dientes...
lucas quiroz
El Torito en su paso por Central Norte de Salta en el 2019. ¿Vuelve a Ferro?

La pandemia dejó sin fútbol doméstico a todo el país, pero sin embargo los clubes siguieron en actividad y la gran mayoría se dedicó a realizar obras en las instalaciones. Pero por supuesto que nadie descuidó el tema fútbol, y se mantuvieron en contacto con sus jugadores, e incluso una gran cantidad de equipos están practicando.

Ferrocarril del Estado fue uno de los clubes que más actividad tuvo, e incluso uno de los que pregonó durante todo el año la posibilidad de realizar un torneo, cuestión que fue desechada a mediados de noviembre cuando se cayó la posibilidad de hacer un torneo de verano.

A pesar de la inactividad, Ferro no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar incorporaciones para el torneo del 2021. Primero fueron Andrés Velazco y Pablo Pavetti, el primero desafectado del plantel de 9 de Julio, y el segundo quedó libre tras bajarse Brown de San Vicente del Torneo Regional Amateur.

Ahora, los "Bichos Colorados" vuelven a ser noticia en el mercado de pases, y estarían muy cerca de arreglar con Lucas Quiróz. El "Torito" está jugando el Federal A en Unión de Sunchales, equipo que ya quedó afuera del certamen con dos fechas por jugar, ante Boca Unidos de Corrientes y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

"Lo más probable que vaya a Ferro"

Días atrás Paloygol.com.ar habló con el jugador por un rumor que lo vinculaba con un posible regreso a Ben Hur, y además un interés de 9 de Julio para sumarlo al plantel. Pero ese rumor fue desmentido por el propio Quiróz, quien una vez terminado el Federal A conversará con los dirigentes de Unión, y de no continuar su deseo sería volver a barrio Los Nogales: "La verdad no sé cuál será la intención de Unión conmigo, pero de no continuar acá soy jugador libre y lo más probable es que vaya a Ferro", había dicho el "Torito".

Un estado que lo vincula a Ferro

En las últimas horas Lucas Quiróz compartió un estado de Whatsapp directamente relacionado con su regreso a Ferrocarril del Estado. En una pileta, y con la camiseta de Ferro puesta, el Toro escribió: "La roja siempre...que linda va a quedar. Cada vez más cerca", dejando entre líneas las posibilidades concretas de volver al equipo que hoy dirige Oscar Born, club del cual además es hincha.

mensaje quiroz

Ferro rompe el mercado de pases

Paloygol.com.ar intentó confirmar lo de Quiróz con algún dirigente de Ferro, quienes prefirieron ser prudentes y no dar detalles ya que el jugador hoy está en Unión de Sunchales en plena competencia.

Semanas atrás Flavio Barolo, actual presidente del club y por terminar su mandato, le dijo a éste medio que la intención en el 2021 era armar un equipo con todos jugadores de la cantera de Ferro. Ya se sumaron Velazco y Quiróz, y serían más los que estarían por llegar. Ferro promete armar un equipo muy competitivo para el año que viene.

Te puede interesar