Con los pibes: Newell´s consiguió un triunfo vital para seguir bien arriba

Liga Profesional 28 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
De la mano de juveniles que suman sus primeros minutos en el equipo profesional, La Lepra venció 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Palacios, Vega e/c y Sforza marcaron para el local. Riaño había igualado parcialmente para la visita.
EqWmiZ4XYAEA8Zz
Maxi Rodríguez cuida la pelota ante la marca de Cristian Vega. (Foto: CANOBoficial)

Con goles de Sebastián Palacios, Cristian Vega e/c y Juan Sforza, el conjunto rosarino venció 3-1 a Central Córdoba (Claudio Riaño, el gol para El Ferroviario) y se mantiene líder absoluto en su zona complementación.

Newell´s salió a buscar los tres puntos, rápido sin dudar demasiado. En tan solo cuatro minutos, La Lepra pegó tres tiros en los palos. Primero Maxi Rodríguez envió un centro preciso a la cabeza del Gato Fórmica que cabeceó frontal y la pelota se estrelló contra el travesaño. Después Jerónimo Cacciabue encontró un rebote, sobre la medialuna del área grande, la tiró por arriba y la pelota volvió a pegar primero en el parante horizontal y luego hizo un pique en el suelo para quedar milagrosamente en las manos del arquero visitante.

El conjunto santiagueño la pasaba mal, César Taborda se puso el overol para defender su arco ante las llegadas en profundidad con Fórmica, Rodríguez x2 y Sebastián Palacios intratable. Así los minutos fueron pasando y el equipo de Kudelka se apagó un poco y dejó algunos espacios para la contra rival. Newell´s no pudo quebrar el cero y se fueron a los vestuarios sin goles en el marcador.

El complemento

En el segundo tiempo, Kudelka mandó a la cancha a Manuel Llano en reemplazo de Angelo Gabrielli que salió por un golpe fuerte en su cabeza. La enfermería rojinegra no para de crecer y suma dolores de cabeza al equipo rosarino.

Lo bueno del inicio es que de tanto buscar, a los cinco minutos apareció Sebastián Palacios para abrir el marcador 1-0. Minutos después, Vigliano le anuló un gol a Central Córdoba por supuesta posición adelantada. De todas maneras y con un hombre menos por la expulsión de Oscar Salomón, Claudio Riaño estableció el empate para la visita.

Con el empate parcial 1-1, Newell´s no se desesperó, empezó a mover la pelota y los cambios le dieron "frescura" al ataque rojinegro. Primero el ingreso de Luciano Cingolani, debut absoluto y después Juan Sforza, con un poco más de experiencia, sobretodo en el seleccionado argentino Sub-17.

Lo cierto es que los pibes hicieron jugar al equipo, siempre bajo la conducción de La Fiera Rodríguez que envió un centro pasado para que Cingolani de "palomita" envíe la pelota al arco y en el medio encontró la pierna de Cristian Vega que anotó en su propia meta. Ventaja leprosa 2-1.

Quedaría algo más, ya en tiempo cumplido, un rebote desde afuera del área, Sforza conectó el balón firme, recto y directo al arco para establecer el 3-1 final con el que Newell´s mantiene la punta de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

3° Fecha - Zona Complementación B - Copa "Diego Maradona"
Newell´s Old Boys 3 1 Central Córdoba (SdE)
 Goles: ST: 5' Sebastián Palacios (NOB), 23' Claudio Riaño (CC), 35' Cristian Vega e/c (NOB) y 46' Juan Sforza (NOB)

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Mauro Fórmica; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Taborda; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Cristian Vega, Francisco Cerro y Santiago Rosales; Juan Ignacio Vieyra y Abel Argañaraz. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Te puede interesar