La Escuela de Técnicos entregó diplomas y proyecta un espacio para hacer trabajos de campo

La semana pasada la escuela de técnicos de Rafaela entregó los diplomas a la Promoción 2020. Lito Bottaniz, su director, charló con PaloyGol y contó cómo se debieron amoldar por la pandemia y los próximos proyectos de la Escuela.

La Liga 04 de enero de 2021
escuela de tecnicos
Los egresados del año 2020 de la escuela de técnicos de Rafaela

En los últimos días de diciembre, la escuela de técnicos de la ciudad de Rafaela entregó los diplomas a los 21 nuevos egresados que finalizaron sus estudios. El acto no fue similar al de años anteriores, ya que por cuestiones de protocolos, sólo asistieron los profesores y los alumnos.

Por supuesto que la escuela de técnicos también sufrió la pandemia y tuvo que amoldarse a la nueva normalidad por la que atravesó el mundo. Paloygol.com.ar charló con Víctor "Lito" Bottaniz, el actual director del centro educativo, quien a pesar de haber sufrido contratiempos y cambios, manifestó estar conforme con el ciclo lectivo: "El balance fue positivo si lo vemos desde el lado que se pudo completar y finalizar el año. Pero por supuesto que no fue un año bueno para nadie; lamentablemente el mundo estuvo en jaque por el virus. Le metimos pulmón, coraje, un montón de cosas corregimos y arreglamos sobre la marcha y gracias a Dios salieron todas bien", comenzó diciendo el ex entrenador de Atlético.

"Las clases se hicieron online y estuvo bastante bien. Hubo una buena participación de los alumnos, y los profes estuvieron excelentes. Sin querer los chicos se ahorraron el tema del traslado y pudieron cursar desde su casa, eso estuvo muy bueno. Siempre tuvimos una aceptable asistencia en las clases", agregó Bottaniz que además confirmó el ciclo lectivo para este año: "A partir de febrero vamos a arrancar con las inscripciones para el 2021".

El presente y la idea de buscar un espacio físico para seguir capacitando entrenadores

Hace ya varios años que la escuela de técnicos de la ciudad lo tiene a Bottaniz como director y genera una importante cantidad de egresados. "Con la escuela venimos trabajando bien desde hace muchos años, hay un grupo de profesionales excelentes. Tenemos la posibilidad de abrir una escuela en San Francisco y lo estamos analizando", contó el ex jugador de Unión de Santa Fe y River Plate.

Además afirmó que uno de los proyectos para llevar adelante en este 2021, es conseguir un espacio físico para capacitar a los entrenadores. "En un determinado día y consiguiendo un espacio, que ya casi lo tenemos, queremos ayudar y capacitar a los entrenadores en el campo de juego. Depende de las edades que cada entrenador tenga en su momento, o los que se quieran capacitar. La idea es ir nutriéndolos de la cantidad de cosas que uno hizo y que tiene. Que los entrenadores puedan ver distintas cosas que se van a encontrar y que con nosotros de alguna manera mostrándole los trabajos, puedan encontrar alguna solución. La idea es hacerlo una vez por semana. En Europa se hace mucho esto de capacitar a los entrenadores", comentó Lito.

Taca Bieler, entre los egresados 2021

BAGLIONE JUAN RAMÓN
BASANO MATÍAS ADRIÁN
BIELER CLAUDIO DANIEL
BIMA NICOLÁS RUBÉN
BONETTO LUIS ALFREDO
BONSEGUNDO IVÁN LUIS
CASTILLO CARLOS ALBERTO
DESERCHIO JOSE ANDRES
FERREYRA JULIO CÉSAR
GALIASSO FRANCO DANIEL
GUTIÉRREZ SUSANA MARÍA
LEINECKER PABLO ALEJANDRO
LOZANO LEANDRO ALEXIS
MULLER RODRIGO EMANUEL
NARDI ANDRÉS IGNACIO
OSELLA DIEGO DANIEL
RAMINELLI GUSTAVO GABRIEL
RE ALEJANDRO
SERRANO JORGE LUIS
SINGER EMILIANO NICOLÁS
ZAMATEO ALEJANDRO ANDRÉS

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.