Unión ganó en Mar del Plata y todavía sueña con la final Complementación

El Tatengue se hizo fuerte en "La Feliz" y derrotó 3-1 a Aldosivi con goles de Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Juan Manuel García. Francisco Grahl empató transitoriamente, de tiro penal.

Liga Profesional 04 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Eq6sVaVWMAApEt0
Triunfo clave para El Tatengue y una pequeña ilusión en la última fecha. (Foto: Club Unión de Santa Fe)

Unión derrotó 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata, con goles de Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Juan Manuel García. El triunfo dejó al Tatengue como escolta de Rosario Central, en la Zona Complementación A. Con tres puntos más, el equipo rosarino visita a Lanús en la última fecha, mientras que El Tatengue será local ante Patronato de Paraná. ¿"El Milagro"?...que El Granate pueda golear al Canalla y que Unión haga lo propio con "El Patrón" de Entre Ríos. El dato de color: Los hermanos rafaelinos Silvio y Gisela Trucco fueron parte de la terna arbitral.

Temprano en el juego, Unión golpeó primero, recuperó la pelota en el mediocampo, arrancó González, a la derecha lo acompañaba Mauro Luna Diale lo habilitó al ex Boca para el mano a mano con Assmann, levantó la cabeza, se perfiló y le pegó fuerte a un palo, gol Tatengue, 1 a 0 en apenas cinco minutos de juego.

A partir de allí, El Tiburón salió a buscar el empate, los volantes centrales ajustaron las marcas y empezaron a generar algo de fútbol Javier Iritier y Francisco Grahl. Arriba, Andrada y  Di Yorio intentaban complicar el arco defendido por Moyano. Pero no duró demasiado la actitud de los marplatenses.

Parado de contra, el equipo de Azconzábal esperaba el momento para volver a lastimar. A los 20, Troyansky disparo dentro del área, tapó Assmann y en el rebote, Nardoni la tiró por arriba del travesaño, pudo ser el segundo para el conjunto rojiblanco.

La historia cambió a los 30 minutos porque Unión, como en el comienzo, volvió a hacerse dueño de la pelota y las mejores acciones, Nardoni manejó los tiempos en la mitad de cancha y Luna Diale estaba imparable por derecha. Pero tampoco fueron tan efectivos en los metros finales.

Así se fue el primer tiempo con la ventaja parcial de Unión de Santa Fe, 1-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata.

El complemento

Dicen que "las segundas partes nunca son buenas", sin embargo el complemento fue de ida y vuelta entre Aldosivi y Unión. El local tratando de conseguir el empate y la visita buscando sumar goles para achicar diferencias con Rosario Central, líder de la Zona Complementación A.

Lo cierto es que el equipo de Hoyos intentó un poco más pero no estaba fino en los metros finales. De a poco fue creciendo y pasada la media hora, Federico Milo escaló por izquierda, envió un centro y la pelota dio en la mano de un defensor tatengue. Silvio Trucco, con el aval de su hermana, primera jueza de línea, no dudó en marcar el penal. Francisco Grahl estableció el empate local.

Casi del saque del medio, Unión atacó con todo, apareció Ezequiel Cañete metió un bombazo para decretar el 2-1 y otra vez la ventaja visitante.

Golpeado Aldosivi atacó en los minutos finales pero no pudo quebrar el marcador. Para colmo, el equipo del Vasco Azconzábal guardaba algo más, Juan Manuel García anotó el tercero ya en tiempo de descuento.

Buen triunfo de Unión 3-1, en la costa atlántica argentina. 

4° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Aldosivi 1 3 Unión de Santa Fe
 Goles: 5' Mauro Luna Diale (U), ST: 32' Francisco Grahl (A) -p-, 35' Ezequiel Cañete (U) y 48' Juan Manuel García (U)

Formaciones:

Aldosivi: Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Mario López y Lucas Villalba; Javier Iritier, Matías Villarreal, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.  

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.