Mauro Albertengo: "Toda mi familia está identificada con Atlético, pero ahora me debo a Sarmiento"

Primera Nacional 05 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
"Ya recibí varias amenazas" dijo Mauro, a modo de broma, en diálogo con PaloyGol, con respecto a su enfrentamiento con La Crema, este domingo en el Monumental de barrio Alberdi.
mauro
Mauro Albertengo defenderá el domingo los colores de Sarmiento de Junín. (Foto: Club Sarmiento de Junín)

El apellido "Albertengo" suena fuerte por barrio Alberdi. El paso de Lucas como goleador y símbolo en la última participación celeste en Primera División. O la llegada de Mauro, su hermano, algunas temporadas después para seguir con el legado familiar.

Lo cierto es que hoy, Mauro Albertengo integra el Plantel de Sarmiento de Junín, rival directo de La Crema, por un ascenso a Primera. El Verde llegará a Rafaela el próximo domingo para disputar la última fecha, que será una verdadera final. Antes deberá completar 45 minutos frente a Defensores de Belgrano, este miércoles, que puede definir en algunas condiciones sobre que vendrá el equipo de Sciaqua a Rafaela, puntero o escolta.

PaloyGol charló con Mauro Albertengo, sobre este presente inmejorable y esta situación especial que tendrá que atravesar el jugador, este domingo en el Monumental.

¿Cómo estás para el partido del miércoles y si el resultado es positivo, cómo van a venir a Rafaela?

En lo personal me estoy recuperando de una lesión que me tuvo un mes medio parado, con mucha molestia, pero ahora ya recuperado, pude jugar contra Tigre y ahora el miércoles tenemos otra final y el resultado contra Defensores de Belgrano va a depender con qué posibilidades llegamos a Rafaela, si con una victoria o un empate nos alcanza para quedarnos con el primer puesto. Sabemos que dependemos de nosotros, de los dos partidos tenemos que ganar uno y empatar uno. Estamos con confianza y apostamos a quedarnos con el primer lugar.

¿Para vos va a ser un partido especial?

Sí, sin dudas que va a ser un partido muy especial. Toda mi familia está identificada con Atlético, yo hice todas las inferiores, tengo muchos amigos jugando ahí. Pero quizás cuando arranca el partido te vas olvidando de todo eso, uno siempre quiere ganar, quiere lo mejor para su carrera y ahora me debo a Sarmiento que me dio trabajo, así que más allá de lo que yo sienta por Atlético, obviamente voy a querer ganar y a dejar todo por conseguir un buen resultado.

¿El entrenador te preguntó a vos particularmente qué sabés de Atlético o de cómo se juega en la cancha de La Crema?

No, no, el técnico todavía no me ha preguntado nada. Antes tenemos una final mañana contra Defensores y lo qué pase ahí va a depender mucho del futuro. Y hoy por hoy, claro que conozco como es la cancha y sus dimensiones, he jugado casi 100 partidos en Atlético, pero hoy con los videos, los técnicos tienen la posibilidad de tener mucha información. No creo que me pregunten a mí, ellos tienen un cuerpo técnico amplio y tienen gente estudiando los videos, me pueden consultar algo pero no mucho.

¿Qué tiene Sarmiento de Junín para pelear un ascenso?

La verdad que tiene un grupo que se mantuvo en el tiempo. Es un buen grupo de gente muy buena, se trajeron pocos refuerzos pero hay una base muy buena. Hay muchos pibes del club que juegan con una intensidad y un amor propio increíble. Y después hay gente de experiencia, como Vismara o Mancinelli que tiran mucho para adelante, son líderes positivos. Yamil Garnier, Manuel Vicentini, la verdad es un grupo bárbaro. Y en lo futbolístico creo que somos un equipo difícil para cualquiera, con mucha intensidad en el juego, mucha presión. En estos partidos fue muy difícil que nos hagan goles, como equipo estamos muy bien parados y siempre un gol convertimos. Así que más allá de que cada partido es muy distinto, somos un rival difícil para cualquier equipo. Ya lo demostramos en los amistosos previos como en este torneo corto, así que vamos a dar pelea.

Otro ex Atlético que llegará a Rafaela

Gabriel Graciani, ex jugador de La Crema, también vendrá el próximo domingo a Rafaela para defender la camiseta del Verde de Junín. El Tano vistió los colores de Atlético en la temporada 2015/2016 bajo las órdenes, primero de Jorge Burruchaga y luego de Juan Manuel Llop. En aquella ocasión y como ahora, también compartió plantel con Mauro Albertengo. Convirtió 4 goles en 27 partidos disputados, entre Primera División y Copa Argentina.

mauro y tanoAlbertengo y Graciani ya fueron compañeros en La Crema. (Foto: Arte PaloyGol)

Te puede interesar