Sarmiento de Junín es el nuevo líder en la zona de Atlético de Rafaela

Primera Nacional 06 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
Se completaron los 45 minutos pendientes entre El Verde de Junín y Defensores de Belgrano. El equipo de Mario Sciaqua ganó 1-0 con gol de Mauro Albertengo, ex Atlético de Rafaela y es el nuevo puntero.
ErFAaoRXEAEIDwv
Mauro Albertengo sale a festejar su gol y lo festejó todo Junín. (Foto: @CASarmientoOF)

Sarmiento y Defensores de Belgrano completaron un tiempo de juego, pendiente desde la 3° Fecha. Fue triunfo del conjunto local, 1-0 con gol de Mauro Albertengo, tras una buena jugada de Gabriel Graciani. 

En 45 minutos, que se dividieron en dos tiempos de 20 minutos y monedas, realmente pasó de todo. Tanto Sarmiento de Junín como Defensores de Belgrano son protagonistas y están dentro de la lucha por llegar a la final por el primer ascenso a Primera División.

3° Fecha (Pendiente) - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Sarmiento de Junín 1 0 Defensores de Belgrano
 Goles: ST: 24' Mauro Albertengo (S) 

En los primeros 20 minutos, no pasó demasiado, se metió y se corrió mucho. Al margen quedaron las posiciones tácticas o los conceptos de generar buen fútbol. Un verdadero partido "de Potrero".

El Mini-complemento

En el segundo tiempo, Mario Sciaqua mandó a la cancha a Mauro Albertengo, el ex jugador de La Crema fue protagonista porque de una gran corrida por derecha de Gabriel Graciani, otro ex celeste, llegó un centro por abajo y apareció Albertengo para enviar la pelota al fondo de la red. Ventaja para los locales 1-0.

A partir de allí, El Dragón reaccionó y fue en busca del empate. En una jugada sucia, con todos dentro del área chica de Junín, Jonathan Torres metió la mano de manera muy expuesta y el árbitro no dudó en expulsar a Torres y sancionar el penal para el equipo visitante.

Ezequiel Aguirre, verdugo de Atlético el domingo pasado, ejecutó fuerte y abajo, pero Manuel Vicentini, figura del partido, contuvo el remate y desató la alegría de todo Sarmiento. Solo quedaron algunos pelotazos de Defensores e incluso unas contras comandadas por Albertengo y Graciani (nunca se notó el hombre de menos en Junín), pero no quedó tiempo para más, fue triunfo Verde y después de varias semanas, cambió la punta en la Zona B Campeonato. Ahora manda Sarmiento y Atlético de Rafaela es escolta. El domingo, para La Crema, solo sirve ganar.

Te puede interesar