Rosario Central no pudo con Lanús y el pasaje a la final debe esperar

Liga Profesional 09 de enero de 2021
Cayó 2-0 con goles Franco Orozco, a los 9 minutos y José López a los 29' ambos en el primer tiempo. Pese a la derrota es casi finalista. Para que eso no suceda Defensa y Justicia le debe ganar a Aldosivi por una diferencia de 6 goles para forzar un desempate.
central-Lanus
El canalla no pudo con Lanús y se quedó sin chances de festejar hoy

A Central no le fue bien en su excursión por el sur del Gran Buenos Aires. Cayò 2-0 frente a Lanús y  estuvo a punto de complicar su pasaje a la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Pese al resultado negativo el equipo, dirigido por Cristian "Kily" González,  mantiene la punta con 10 unidades y gracias a la diferencia de gol (+6) y se asegura el pasaje a la final de las Zonas Complementación donde su rival podría ser Newell’s o Vélez. 

Todavía resta saber qué pasará con Defensa y Justicia que tiene 7 puntos y de ganarle a Aldosivi podría alcanzar al Canalla en la cima, aunque para forzar un desempate debería ganar por una diferencia de 6 goles.

Si Central pasa y esta noche Newell's le gana a Racing habrá clásico rosarino en una final para llegar a la Copa Sudamericana 2021.

El partido con arranque complicado

Central no la pasó bien de arranque. Es que a los 9 minutos una desatención defensiva lo hizo sacar del medio. El balón de Vera fue profundo entre los centrales, Almada durmió, Miño salió mal y tarde y Orozco no perdonó.

A los 17 el local volvió a estar cerca. El grandote José López desairó a Novaretti pero el remate de zurda murió en la manos de Miño. Haste ese momento el equipo del kily se mostró largo, inconexo, falto de ideas y con las mismas falencias defensivas de siempre. y extrañando horrores a Vecchio que fue al banco para cuidarse de una molestia.

Recién a los 21 llego el primer remate de Central al arco: fue a través de Ferreyra, pero el tiro fue débil y a las manos de Acosta. Central no estaba cómodo y a los 29, Vera jugó otra vez un balón profundo entre los centrales, López recibió muy solo y definió con categoría ante Miño: 2-0 para el local.

El Canalla sintió el golpe y salió con todo en busca del descuento. Y estuvo cerca en dos ocasiones. Primero con un remate de Gamba que Acosta envió al córner cuando tenía destino de gol y luego con un cabezazo de Russo apenas desviado.

El complemento

En segundo tiempo mostró a un Central más concentrado y dispuesto a buscar el descuento, pero se encontró con un Acosta enchufado.

A los 11' lo tuvo Russo que definió al primer palo y obligó a tapar la primera pelota a Acosta. Apenas cuatro minutos después otra vez el arquero Granate le sacó el gol a Gamba que cabeceó solo en el área.

A los 18, otras dos buenas intervenciones le impidieron el gol a Central que a esa altura ya merecía el descuento. A los 20' el Kily empezó a mover el banco: ingresó Lautaro Giaccone, por Ignacio Russo y a los 27' ingresaron Vecchio y Tanlongo, por Infantino y Ojeda. Pese a los cambios Central no pudo doblegar a un inspirado Acosta.

El Canalla no jugó bien y ahora deberá esperar a lo que suceda con Defensa y Justicia, aunque está virtualmente clasificado a la final. 

5° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Lanús 2 0 Rosario Central
 Goles: PT: 9' Franco Orozco ' (L); 29' José Manuel López (L)

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Gómez, Ousmane N Dong, Nicolás Thaller, Julian Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Fernando Belluschi, Lodico; José Manuel López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Ignacio Russo y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar