Rosario Central no pudo con Lanús y el pasaje a la final debe esperar

Cayó 2-0 con goles Franco Orozco, a los 9 minutos y José López a los 29' ambos en el primer tiempo. Pese a la derrota es casi finalista. Para que eso no suceda Defensa y Justicia le debe ganar a Aldosivi por una diferencia de 6 goles para forzar un desempate.

Liga Profesional 09 de enero de 2021
central-Lanus
El canalla no pudo con Lanús y se quedó sin chances de festejar hoy

A Central no le fue bien en su excursión por el sur del Gran Buenos Aires. Cayò 2-0 frente a Lanús y  estuvo a punto de complicar su pasaje a la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Pese al resultado negativo el equipo, dirigido por Cristian "Kily" González,  mantiene la punta con 10 unidades y gracias a la diferencia de gol (+6) y se asegura el pasaje a la final de las Zonas Complementación donde su rival podría ser Newell’s o Vélez. 

Todavía resta saber qué pasará con Defensa y Justicia que tiene 7 puntos y de ganarle a Aldosivi podría alcanzar al Canalla en la cima, aunque para forzar un desempate debería ganar por una diferencia de 6 goles.

Si Central pasa y esta noche Newell's le gana a Racing habrá clásico rosarino en una final para llegar a la Copa Sudamericana 2021.

El partido con arranque complicado

Central no la pasó bien de arranque. Es que a los 9 minutos una desatención defensiva lo hizo sacar del medio. El balón de Vera fue profundo entre los centrales, Almada durmió, Miño salió mal y tarde y Orozco no perdonó.

A los 17 el local volvió a estar cerca. El grandote José López desairó a Novaretti pero el remate de zurda murió en la manos de Miño. Haste ese momento el equipo del kily se mostró largo, inconexo, falto de ideas y con las mismas falencias defensivas de siempre. y extrañando horrores a Vecchio que fue al banco para cuidarse de una molestia.

Recién a los 21 llego el primer remate de Central al arco: fue a través de Ferreyra, pero el tiro fue débil y a las manos de Acosta. Central no estaba cómodo y a los 29, Vera jugó otra vez un balón profundo entre los centrales, López recibió muy solo y definió con categoría ante Miño: 2-0 para el local.

El Canalla sintió el golpe y salió con todo en busca del descuento. Y estuvo cerca en dos ocasiones. Primero con un remate de Gamba que Acosta envió al córner cuando tenía destino de gol y luego con un cabezazo de Russo apenas desviado.

El complemento

En segundo tiempo mostró a un Central más concentrado y dispuesto a buscar el descuento, pero se encontró con un Acosta enchufado.

A los 11' lo tuvo Russo que definió al primer palo y obligó a tapar la primera pelota a Acosta. Apenas cuatro minutos después otra vez el arquero Granate le sacó el gol a Gamba que cabeceó solo en el área.

A los 18, otras dos buenas intervenciones le impidieron el gol a Central que a esa altura ya merecía el descuento. A los 20' el Kily empezó a mover el banco: ingresó Lautaro Giaccone, por Ignacio Russo y a los 27' ingresaron Vecchio y Tanlongo, por Infantino y Ojeda. Pese a los cambios Central no pudo doblegar a un inspirado Acosta.

El Canalla no jugó bien y ahora deberá esperar a lo que suceda con Defensa y Justicia, aunque está virtualmente clasificado a la final. 

5° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Lanús 2 0 Rosario Central
 Goles: PT: 9' Franco Orozco ' (L); 29' José Manuel López (L)

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Gómez, Ousmane N Dong, Nicolás Thaller, Julian Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Fernando Belluschi, Lodico; José Manuel López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Ignacio Russo y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.