
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El defensor ex Atlético de Rafaela anotó el tercer gol para la victoria de "El Guapo", 3-1 ante "El Taladro", por una nueva fecha de la Liga Profesional. Anteriormente ya le había marcado, en otro triunfo por 1 a 0.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/07/2025
Redacción
El ex Atlético de Rafaela, Kevin Jappert marcó su segundo gol ante "El Taladro" en la Liga Profesional. Fue clave en la victoria 3-1 de Barracas Central, en el estadio "Florencio Sola".
Barracas Central derrotó 3-1 a Banfield en el sur bonaerense, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025. "El Guapo" fue contundente en la primera parte y se quedó con un triunfo valioso que lo deja en lo más alto de la Zona A, junto a Estudiantes.
Los goles del equipo de Alejandro Orfila fueron obra de Javier Ruíz, Fernando Tobio y Kevin Jappert, quien volvió a convertirle a Banfield, tal como lo había hecho en un cruce anterior por Liga Profesional. El nacido en Ramona estampó el 3-1 con una gran definición tras un córner, a los 43 minutos del primer tiempo.
Antes, Rodrigo Auzmendi había empatado parcialmente para "El Taladro", que no supo sostener el resultado y se fue al descanso dos goles abajo. En el complemento, Banfield buscó sin claridad y chocó con la firmeza defensiva del visitante.
Con este resultado, Barracas suma 6 puntos y es líder compartido, mientras que Banfield queda con 4 unidades. En la próxima fecha, "El Guapo" será local de Aldosivi, el domingo 10 de agosto desde las 15. Banfield, por su parte, visitará a Belgrano, el sábado 9 de agosto, desde las 20.45.
En cancha de Arsenal de Sarandí, Barracas Central venció 1-0 a Banfield, con el primer gol de Kevin Jappert, en la Liga Profesional.
A los 18 minutos del primer tiempo, Dardo Miloc cabeceó en el área y la pelota rebotó en Jappert. Tras una gran atajada de Sanguinetti, el propio defensor ex Atlético de Rafaela, capturó el rebote y definió para abrir el marcador.
Inmediatamente, los jugadores de Banfield protestaron por una supuesta posición adelantada, pero ni el árbitro Luis Lobo Medina ni el VAR consideraron invalidar la jugada. El tanto fue convalidado y generó malestar en el equipo del sur.
El "Guapo" se aferró al resultado y se llevó los tres puntos en un partido con mucho roce y discusiones.
Kevin Jappert, con la camiseta de Atlético de Rafaela. (Foto: Archivo PaloyGol)



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

Pasó una nueva jornada del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Atlético Esmeralda empató ante Bochófilo Bochazo y le alcanzó para quedar solo en la cima. También fue empate entre Deportivo Susana y Deportivo Bella Italia. ¡Te contamos todos los detalles aquí!

Después de varias suspensiones por inclemencias del tiempo, este lunes habrá actividad de Primera A de LRF. Se destaca el cruce entre Ferro y Deportivo Josefina y el partido clave por los promedios entre Peñarol y Florida de Clucellas. ¡Te contamos todos los detalles!

Este lunes se cerró la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, Atlético de Rafaela no tuvo piedad y derrotó 7-2 a Sportivo Roca. Además ganaron Ferro y Atlético María Juana. En la lucha por los promedios, Peñarol y Florida de Clucellas igualaron 0 a 0.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

En la previa al debut de Lucas Bernardi como DT, grandes ídolos de Newell’s se acercaron al predio para acompañar al entrenador y al grupo en este tramo decisivo de la temporada 2025 de la Liga Profesional.