¿Cómo sigue la historia para La Crema?

Primera Nacional 11 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
Luego de escaparse la chance de disputar una final por el primer ascenso a Primera División. Atlético de Rafaela tendrá una nueva oportunidad de regresar a la Elite del fútbol argentino. PaloyGol te cuenta de qué manera.
WhatsApp Image 2021-01-11 at 10.17.33
Otra oportunidad: Un poco más difícil pero no imposible.

Este domingo Atlético de Rafaela igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín y se quedó sin su boleto para disputar la final por el primer ascenso a Primera División. Luego de una etapa de grupo, en gran nivel, La Crema estuvo muy cerca de enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto (ganador de la otra zona), el próximo fin de semana.

Pero no todo está perdido para el equipo de barrio Alberdi. El beneficio de haber terminado en el segundo lugar de la Zona B Campeonato, le permitirá disputar un reducido por el segundo ascenso a Primera División. La posibilidad de volver a cruzarse con Sarmiento de Junín está intacta. Sí "El Verde" pierde la final ante Estudiantes de Río Cuarto ingresará en la 4° fase por el segundo ascenso y La Crema deberá sortear la 3° Fase para volver a encontrarse con el equipo de Mario Sciaqua.

¿Cómo será? Atlético comenzará su participación desde los cuartos de final (tercera fase), junto a Platense (escolta en la Zona A Campeonato).

El camino por el 2° Ascenso

Primera Fase

En una primera fase se enfrentarán los equipos que participaron de las dos Zonas Campeonato. Desde el 3° al 8°. Además, se sumarán el 1° y 2° de las dos Zonas Reválida. En una tabla de valoración se determinará los cruces, a un solo partido, eliminación directa.

Segunda Fase

En la segunda fase, a un solo partido, eliminación directa la disputarán los 8 equipos clasificados de la primera fase.

Tercera Fase

Junto a los 4 clasificados, se sumarán Atlético de Rafaela y Platense (ambos finalizaron 2° en cada Zona Campeonato). En un total de 6 equipos, a partido único, eliminación directa.

Cuarta Fase

A los 3 vencedores se les anexará el perdedor de la final por el primer ascenso, que puede ser Sarmiento de Junín o Estudiantes de Río Cuarto. Ya es una etapa de semifinales que se definirá a único partido.

Quinta Fase

Los dos vencedores de la cuarta fase serán los que definan el 2° ascenso a Primera División.

Te puede interesar